WhatsApp ya no deja reenviar mensajes a más de 5 personas ¿por qué?

Software

WhatsApp ha tenido serios problemas con la difusión de noticias falsas; en India es donde han ocurrido los mayores contratiempos, y fue el primer país en el cual el reenvío de mensajes se limitó a un máximo de 5 conversaciones. En el resto eran 20, pero se incluyó un mensaje de ‘aviso’ para informar a quien recibe el mensaje reenviado de que, efectivamente, ese mensaje formaba parte de un reenvío. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha extendido el límite de cinco destinatarios en los reenvíos en todo el mundo.

La difusión de fake news ha supuesto graves problemas en Facebook durante elecciones políticas; y por la difusión de información falsa en WhatsApp, ya ha habido varias víctimas mortales en todo el mundo. Así que la compañía de Mark Zuckerberg tenía que dar respuesta a este problema. Y como decíamos, hace ya algunas semanas que WhatsApp incluyó un ‘mensaje’ de información en el que se informa, a quien recibe un reenvío en un chat, de que no se trata de un ‘mensaje original’ sino de un mensaje reenviado. Además, estableció un límite de 20 destinatarios máximos para un reenvío, mientras que en India el máximo era 5 por los mayores problemas que se han dado allí.

WhatsApp ya no te deja reenviar mensajes a más de 5 personas: 4 veces menos que antes para mejorar la seguridad de los usuarios

Si recibes un mensaje, y tratas de reenviarlo a otros usuarios, vas a poder seguir haciéndolo. Pero tal y como avanzábamos, desde hace ya varias semanas solo podías hacerlo con un máximo de 20 conversaciones. Ahora, siguiendo los pasos de India, solo se podrá hacer con un máximo de cinco. Y efectivamente, es una medida de seguridad de parte de la compañía de Mark Zuckerberg y para evitar la difusión de noticias falsas, así como de estafas que corren a través de la mayor aplicación de mensajería instantánea en todo el mundo.

La primera reacción de los usuarios ha sido quejarse de la medida que ha tomado la compañía de Mark Zuckerberg y sugerir que, en lugar de hacer esto, se reduzca el máximo de usuarios que pueden formar parte de un chat de grupo, de 256 que es el máximo actual a 128 personas que es lo que se permitía anteriormente. Desconocemos si Facebook tomará nuevas medidas, pero esta ya se aplica a nivel global.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone