Advertisement

Tres web más han sido bloqueadas por ofrecer contenidos pirata, ya van 47

P2P

El Ministerio de Cultura y Deporte ha comunicado el bloqueo de tres páginas web por parte de los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo. Estas tres páginas web son verdirectotv.tv, descargarmusica.me y harpofil,com. Y el bloqueo de los portales web se ha llevado a cabo porque contaban con contenidos ilegales, y a instancia de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte.

Estas tres páginas web, que acaban de ser bloqueadas, contaban con un ‘abundante y diverso contenido musical, cinematográfico’ y de canales de televisión de pago para la reproducción en streaming; además, según ha indicado el Ministerio de Cultura y Deporte, todas ellas tenían una importante cantidad de audiencia española. Esta actuación la ha llevado a cabo la comisión dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, a instancia de los titulares de derechos audiovisuales; se trata de tres webs que se suman a un total de 44 páginas que habían sido bloqueadas hasta el momento. Ya son 47 webs bloqueadas a instancias de la Comisión Intelectual.

Desde el Ministerio de Cultura y Deporte aseguran que ‘más del 95% de webs’ que cuentan con contenidos ilegales y que se ven afectadas por las acciones de la Sección Segundahan retirado los contenidos infractores’. Sin embargo, hay portales web –como estas tres últimas páginas- que no retiran de forma voluntaria los contenidos que son denunciadas, de tal modo que ‘son objeto de bloqueo por orden judicial’. Repasando sus acciones a lo largo de este año, el Ministerio de Cultura y Deporte presume de haber reducido a casi la mitad la audiencia de páginas web con contenidos ilegales.

Según los datos con que cuentan y que ofrecen, el pasado año 2017 eran 19 páginas web con contenidos ilegales los que se encontraban entre las 250 con más visitas del país, y ahora en 2018 la cifra se ha reducido a 10 páginas. Lo que no detallan es la audiencia de estos portales, que probablemente desconozcan, y otras fuentes de piratería que no tienen nada que ver con páginas web como, por ejemplo, los repositorios de Kodi.

Escrito por Carlos González

Fuente > elmundo

Continúa leyendo
  • AleXGamer

    Cierran 47 y mañana se crean muchas mas.

    • Solete Solete

      el tea esta que unque se creen , el añadir contenido y que l gente las encuentre tarda un tiempo….. cuando cerraros seriesyonkies por ejemplo muchas gente se quedo sin saber desde donde seguir viendo sus series….

      ahora, lo que estan haciendo, es limitar el contenido residente en españa, por que esa ley no puede tocar a las webs alojadas en otros paises…. asique la gente sencillamente consume exactamente el mismo material, pero ahora desde fuera de españa, y los creadores de esas paginas declararan sus ganancias (y su dinero en impuestos) a esos otros paises en lugar de a españa……… es una rotunda estupidez si no se hace a nivel globla…….. eso si, los estadounidenses estaran super felices de ver a los españoles de rodillas chupandoles el rabo…. por que esta claro que toda esta iniciativa lo ha movido el lobby americano verdad ?

  • Luis Miguel Serra

    Y todos los negros que venden dvd por la calle y que no te dejan ni tomar el café tranquilo. Estos tienen inmininmu o estes aforados como el rey?. Manda huevos el doble rasero de los sinvergüenzas que nos gobiernan.

    • Andres

      Doble rasero para la gente que trabaja en el top manta jajajajaja un lógica aplastante compañero. Qué pena. Un saludo

  • Rubén

    Qué poca vergüenza tienen. Saben que esto es ponerle vallas al campo, tal y como ya han dicho cierran una y abren tres. Como se nota que donde están sus amigos si que se dan prisa en arreglar las cosas…

  • gus.

    Aquí el único pirata es el gobierno y compañía.

  • Luis

    En los addons de kodi, actualización y se añaden enlaces nuevos.