Denuncian a Apple por ‘mentir con el tamaño y resolución de sus iPhone’

Actualidad

En el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en el Distrito Norte de California, dos usuarios de dispositivos de Apple han demandado a la compañía de Cupertino por haber ‘engañado respecto al tamaño de la pantalla y la resolución’ de su nuevo iPhone XS. En una queja de nada menos que 55 páginas, ambos demandantes exponen que la compañía de Cupertino no dice la verdad cuando habla del tamaño de pantalla de su producto –por la diagonal- y la resolución.

El problema que encuentran estos dos usuarios está en que la compañía de Cupertino no tiene en cuenta el notch ni las ‘esquinas’ curvas; es decir, que la diangonal de pantalla en un iPhone X o en un iPhone XS, por ejemplo, no es de 5,8 pulgadas de diagonal como anuncia la propia Apple, sino que ronda las 5,6875 pulgadas realmente. En este sentido, efectivamente la diagonal anunciada es falsa, porque no se tienen en cuenta estos dos aspectos característicos de la pantalla. Y por otro lado, la resolución de 2436 x 1125 píxeles que se anuncia para estos dos dispositivos tampoco es realmente la que sirven ni un producto ni el otro.

Apple ‘miente’ en el tamaño y resolución de la pantalla de sus iPhone X, pero ¿lo hacen para que sus productos sean más atractivos?

En la queja aseguran que Apple ‘miente en el tamaño de pantalla de sus iPhone, y en la resolución, para que sus productos parezcan más atractivos para los consumidores’. Y añaden que la compañía de Cupertino lo hace porque ‘la resolución es un factor importante para los consumidores cuando evalúan opciones de compra’. Apple ha sido acusada de utilizar técnicas de marketing engañosas para esconder el notch de sus nuevos iPhone, tratando de hacer creer a sus clientes potenciales que sus teléfonos inteligentes iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max no tienen esta particularidad en su diseño.

En la demanda contra la compañía aseguran que ‘las imágenes esconden los píxeles que no existen’ en los productos de Apple, tanto en su página web como en los anuncios de minoristas que venden sus productos. Las imágenes en las que dicen que se ocultan, también se incluyen en la demanda como ‘prueba’ de las técnicas de la compañía de Cupertino. Y lo que se pretende es que más consumidores participen de esta demanda colectiva, y que reciban una compensación económica. No obstante, de momento es tan solo una demanda sin resolución de ningún tipo.

Escrito por Carlos González

Fuente > dailydot

Continúa leyendo
  • Miguel A

    Pues curiosamente en la letra pequeña de la tienda de apple web, vi que si indicaban expresamente que el tamaño es menor por el tema del notch y las curvas de la pantalla, y ademas la medida era en la parte mas larga de la pantalla, así que creo que no se van a comer ni un rosco porque apple si lo anuncio.

    • nacho pr

      Tambien puede ser que la demanda hace tiempo que esté puesta (u otras parecidas) y hayan decidido incluirlo recientemente.

      Sinceramente creo que estos señores son unas sanguijuelas. Y que la demanda, desde el punto de vista técnico, es una soplapollez como un piano.

      Una vez dicho esto. No me importa un pimiento que apple sufra la incomodidad de dichas sanguijuelas, porque lleva años haciendo un uso póco etico (con la colaboración estelar de los medios babosos afines), con el tema de las pantallas ‘retina display’ y cosas del estilo.

      Así que… como diría aquel… “es el mercado amigo!!!”

      • Geoce Geo

        Que problema tienes de que un tarado se compre un Iphone? es que habláis con una envidia… jajajajjajaja

  • Paco Roales

    A los de ADSLZONE.. Como os gusta Apple…

  • Daniel Acosta

    Apple siempre mintiendo y saltan los fanboys a defenderla.
    iPhone XR.. lo anunciaban como una pantalla LCD con una resolución nunca antes vista… (Era la misma que la del resto de los IPhones desde el iPhone 4) jaja
    También decían que era un modelo económico para que más gente pueda comprar un iPhone. Pero era mentira si es tan caro cómo el iPhone más caro de hace 2 años jaja

  • Néstor

    Siempre he dicho mientras haya tarados en este mundo estas compañías multinacioles de celulares harán millones a costa de la ignorancia de ellos, esos iPhone son como cualquier otra marca China y las venden a precio elevados.
    Las estafas y los tarados no solo se ven en las Iglesias católicas evangélicas y mormones.

    • Geoce Geo

      Que problema tienes de que un tarado se compre un Iphone? es que habláis con una envidia… jajajajjajaja xD

  • Pingback: Apple vende algunos de sus iPad Pro doblados y dice que es normal()

  • Pingback: Lentitud en la App Store y problemas para activar los nuevos iPhone()