Las apps pirata en iPhone han muerto: Cydia se despide para siempre de iOS

Software

Saurik era quien estaba detrás de todo esto. El jailbreak de dispositivos iOS, tanto iPhone como iPad, era lo que permitía abrir un dispositivo de Apple a la pirateríaaunque no solo a eso, claro-. Una vez que un iPhone tenía el jailbreak hecho, ya era posible instalar Cydia, que a su vez era la manera de poder instalar tweaks y aplicaciones no firmadas; es decir, aplicaciones que no han sido descargadas de la App Store. Cydia, como parecía inevitable que ocurriera desde hace ya bastante tiempo, dice adiós de forma definitiva.

El jailbreak de iPhone era comparable –hasta cierto punto- al root para dispositivos móviles Android. Siempre ha habido diferencias evidentes, pero en iPhone esta era la manera de conseguir ciertas funciones que, por un motivo u otro, la compañía de Cupertino no incluía de forma oficial en el software de sus teléfonos inteligentes y sus tabletas. Y por supuesto, era la manera de acceder a tiendas de apps de terceros e instalando el tweak correspondiente permite la instalación de apps no firmadas por Apple. Al poder instalar apps no firmadas por Apple, efectivamente con jailbreak, Cydia y un tweak, era posible instalar apps pirata en un iPhone o en un iPad.

Adiós a Cydia, la ‘aplicación’ que permitía instalar tweaks y otras aplicaciones pirata en dispositivos iPhone y iPad se despide

Saurik ha hecho el anuncio oficial en un hilo de Reddit, y ha asegurado que el cierre de Cydia tiene que ver con que la tienda da poco o nada de dinero. De momento, Saurik ha arrancado el cierre definitivo de Cydia desactivando todo el backend de pagos. Quienes tengan instalado Cydia en sus iPhone, que a estas alturas son pocos usuarios, aún podrán conseguir los elementos gratuitos de repositorios que los ofrezcan, y restaurar las compras que hayan hecho hasta el momento, así como descargar cosas que estuvieran compradas.

Pero tratándose de una despedida, poco tiempo más tardará en no estar disponible Cydia. Y con ello, los repositorios que ofrecían tweaks para instalar apps no firmadas desaparecerán igualmente, y en consecuencia desaparecerán las apps piratas, al menos, por esta vía. Las dependencias de estas tiendas de terceros, y los tweaks necesarios, con respecto a Cydia, hacen inevitable que tarde o temprano desaparezca todo si no sale una nueva opción alternativa.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • Ibán Keko

    Vamos a ver, una cosa es el Jailbreak y otra muy diferente es Cydia.

    Cydia es una tienda de Apps y Tweaks que solo se puede instalar si el iPhone tiene el Jailbreak hecho. Que cierre Cydia no impide que se pueda hacer el Jailbreak, existen alternativas a Cydia, en los últimos Jailbreaks ya no se usaba Cydia por que llevaba bastante tiempo sin actualizarse.

    Además, a día de hoy ya no hace falta ni siquiera hacer Jailbreak para instalar Apps Pirata y Tweaks, existen aplicaciones como TuTuApp o AppValley que son una especie de App Store desde las que te puedes descargar Apps y Juegos de pago totalmente gratis, también hay Apps que necesitan suscripción pirateadas para poder usarlas como si estuvieras suscrito pero sin gastar ni un euro: Spotify ++, YouTube Music ++, Deezer ++, etc… o incluso Apps que siempre han sido gratis pero a las que les han añadido funciones nuevas como por ejemplo Whatsapp, Facebook, Instagram, etc…

    Así que NO, las Apps Pirata NO HAN MUERTO, están más vivas que nunca.

    • totalmente de acuerdo, creo que el redactor de esta noticia o ha hecho jailbreak en su vida o no sabe si quiera lo que es Cydia.

  • Pingback: Ver lanzadores de aplicaciones para iPhone.()

  • Pingback: Denuncian a Apple por mentir con el tamaño y resolución de sus iPhone()

  • Jesus

    Este redactor no tiene ni idea de lo que habla, o ni se ha molestado en estudiar y empaparse de lo que se dice en las webs técnicas sobre el tema que nos ocupa.
    Cydia, para empezar, no ha muerto. Saurik ha cortado los tweeks de pago, por el momento, por un tema de robo de cuentas que ya están solucionando. Los repositorios siguen y seguirán abiertos hoy, mañana y en el futuro.
    La cuestión es desinformar de malas formas, y convendría que Saurik pusiese una demanda por injurias a este patético redactor, que lo busca es dinerito por publicar semejantes mentiras. Muy desafortunada esta redacción.
    El nombre de Cydia, puede desaparecer, pero no su esencia, y se llamará Sileo. Totalmente de acuerdo con los comentarios de Iban Keko y Zalem.
    Carlos Gonzalez…. informese un poquito más para saber de lo que habla, o deje sitio a los que sí se informan y saben lo que dicen.

  • Pingback: Bloquean otras tres páginas web que ofrecían contenidos pirata en España()

  • Xhanoir

    Otro post anti jailbreak? No saben ni que es pero lo andan escupiendo