Ya es posible jugar a juegos de PC en Nintendo Switch a través de streaming

Videojuegos

Si tienes un móvil o tablet Android, un Steam Link o una Raspberry Pi usando Steam Link, puedes jugar a los juegos de PC desde otros dispositivos gracias al streaming. La latencia es muy reducida, y si la potencia del WiFi es suficiente (si usas Ethernet mejor), la experiencia de juego es excelente. Nintendo Switch es una gran candidata para esta función de la misma manera que una NVIDIA Shield, y ahora una app permite jugar a juegos de PC desde Switch.

In-Home-Switching: juegos de PC en Switch a través de streaming

Sin embargo, hay un primer inconveniente: es necesario tener la Nintendo Switch pirateada para poder ejecutar homebrew bajo Atmosphère y Kosmos. Si cumples este requisito, podrás instalar la app Nintendo Switch In-Home-Switching (un juego de palabras con In-Home-Streaming de Steam), que ha sido desarrollada por miembros del foro de GBAtemp.

nintendo switch juegos pc steam

El rendimiento de la aplicación es bastante bueno teniendo en cuenta que es la primera versión pública que han lanzado. Los títulos alcanzan 720p de resolución y hasta 60 FPS. Si se hace overclock a la consola, el rendimiento mejora, por lo que la aplicación lo hace por defecto. No se responsabilizan de los daños que puedan causar, pero afirman que el overclock que hacen es seguro y no genera problemas. Los controles originales de la consola funcionan perfectamente para manejar los juegos en PC.

El proceso para instalar la aplicación es bastante sencillo y se resume en unos pocos pasos. Para empezar, es necesario tener Windows 8 de 64 bits o posterior para usarlo, y en el futuro afirman que añadirán soporte para Linux y macOS. Luego, tenemos que descargar estos drivers y ejecutar el archivo ScpDriverInstaller.exe.

En el futuro irán añadiendo mejoras a la app

Después de instalarlo, vamos al apartado de Releases del GitHub de la app, donde actualmente sólo se encuentra la versión v0.1. En ese archivo .zip encontramos dos carpetas: una llamada Switch, y otra llamada Windows. En la de Switch encontramos el archivo en formato NRO que tenemos que copiar a la tarjeta SD de nuestra Switch, mientras que en el otro tenemos los archivos ejecutables para convertir el PC en emisor de imagen.

En la carpeta Windows tenemos que ejecutar el In-Home-Switching.exe. Ahí, introducimos la dirección IP local de nuestra Nintendo Switch, la cual está disponible en los ajustes de red. Presionamos en Connect, y ya estará todo listo para poder jugar a juegos de PC en la Switch. Si se pone la resolución del PC en 1280 x 720 píxeles, el rendimiento mejora considerablemente.

En las próximas versiones, los desarrolladores van a añadir funciones como que el audio del PC se pueda escuchar a través de Switch (ahora mismo no tiene sonido), la opción para desactivar el overclock que hacen por defecto, emulación de ratón, saber la IP directamente desde la app, etc. También tiene algunos fallos presentes, como que la consola se cuelga si se pone en suspensión ejecutando la app. También si se cambia de modo dock a portátil se cuelga. Para ambos casos hay que cerrar la app antes.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone