Xiaomi presenta un disco duro de 2 TB que también es NAS por menos de 100 euros

Gadgets

Xiaomi cuenta con diversos dispositivos que se valen de Internet para mejorar su funcionalidad, como las cámaras de seguridad que podemos ver desde fuera de casa, o sus propios routers baratos. Hoy han anunciado un nuevo e interesante producto: un disco duro con conexión a Internet para crear nuestra propia nube por un precio bastante asequible.

Xiaomi lanza un disco duro externo de 2 TB que además tiene Ethernet

Este disco duro externo tiene una capacidad de 2 TB. Para poder gestionar el contenido, podemos usar una aplicación para móviles, la cual podemos configurar para que realice copias de seguridad automáticas del móvil o de la cámara de seguridad de Xiaomi (hasta seis modelos de la compañía). También podemos permitir el acceso a más miembros del hogar, como familiares o gente que venga de visita. La app es compatible con dispositivos con Android 5.0 o posterior, o iOS 10 o posterior.

xiaomi disco duro externo nas

A nivel de conectividad, encontramos un puerto Ethernet Gigabit en la parte trasera, con ausencia de WiFi como suele ser común en los NAS, y que permite acceder a los archivos desde el PC o incluso desde la TV como dispositivo de red. También tenemos un puerto USB 3.0 para conectarlo directamente al ordenador. En su interior tenemos un disco duro de 3,5 pulgadas SATA de 2 TB, sin que Xiaomi especifique quién es el fabricante.

Cuesta 90 euros, 50 menos que el WD My Cloud de 2 TB

La carcasa está fabricada en PC + ABS de color blanco. Junto con los puertos de corriente, Ethernet Gigabit y USB 3.0, encontramos un ventilador silencioso utilizado para refrigerar el procesador que lleva en su interior. Sus dimensiones son de 205 x 116 x 46 mm, y pesa 938 gramos. El procesador cuenta con dos núcleos Cortex-A53 a 1 GHz, por lo que el consumo energético será mínimo. La conexión de red está protegida con un canal exclusivo de VPN, almacenándose en la red con cifrado AES de 128 bits.  

Su precio es de 699 RMB, unos 90 euros al cambio. Actualmente se encuentra en fase de crowdfunding, y estará a la venta el 27 de enero de 2019. Este precio es algo más elevado de lo que suele costar un disco duro externo de 2 TB, pero a cambio tiene funcionalidades de red que otros dispositivos del mercado no tienen. Por ejemplo, para encontrar algo similar tenemos que irnos al WD My Cloud de 2 TB, que vale 140 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > Xiaomi

Continúa leyendo
  • Tumultisala

    Lastima que al importarlo costara por lo menos 150-160€ seguramente.

  • sakun-ice

    Yo tengo un xpenology en un minipc y a él tengo conectado un disco duro USB (mas el interno del minipc) y es una solución bastante más completa y potente que esta.

    • Juan José Cerezo Mata

      Que placa usas? Yo ahora mismo tengo un xpenology virtualizar o en un servidor vmware exsi pero mi idea es sacarlo fuera sin que me suponga un coste desproporcionado pero desconozco que placas son compatibles no se si valdrá una asus con procesador j3455m-e

      • sakun-ice

        No te sé decir ahora mismo, es un minipc.con un celeron. Creo que es de Acer. Igualmente en el foro de xpenology hay mucha información de equipos compatibles

        • Juan José Cerezo Mata

          Gracias, echare un ojo a ver que saco en claro o si existe una version de xpenology de 32 bits que va a ser que no puedo reutilizar un equipo antiguo en la que tengo un freenass (que ya no se actualiza)

  • Pingback: Xiaomi estrena casco de esquí con música por menos de 45 euros()