Nintendo dejará de fabricar la NES y SNES Mini después de Navidad: cómo comprar la tuya

Videojuegos

Después de hacerlo una primera vez “de mentira”, ahora parece que Nintendo va en serio: las NES Classic Mini y SNES Classic Mini van a dejar de venderse. El año pasado hubo bastante revuelo al respecto, y los precios de estas consolas llegaron a superar los 240 euros en la reventa en el caso de la NES Mini, y los 140 euros en el caso de la SNES Mini. Probablemente volveremos a ver precios similares, porque Nintendo no tiene intención de reponer stock.

La NES Classic Mini y la SNES Classic Mini dejarán de fabricarse

Así lo ha afirmado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America. De momento la confirmación llega para el mercado americano, donde ambas consolas van a estar disponibles durante Navidad. Una vez que se agote el stock, desaparecerán y no se podrán volver a comprar. Ambas consolas han tenido problemas de stock durante los dos y un año que han estado a la venta, aunque en los últimos meses se ha estabilizado y no ha habido problemas para comprar ninguna de las dos.

snes classic mini mando

Además, Fils-Aime ha dicho que no van a lanzar más consolas mini, a pesar de que ha habido patentes y rumores relacionados con Nintendo 64. Con ello, la compañía acabaría con esta interesante moda que tan buenos resultados económicos le ha dado a la empresa.

La intención de Nintendo es potenciar que los usuarios se pasen a Nintendo Switch Online, donde será posible acceder a juegos clásicos de consolas antiguas de la compañía a cambio de una suscripción mensual. Con esto, potencian las ventas de Nintendo Switch (más cara que las consolas mini), además de los propios juegos nuevos que van lanzando para esa consola. Gracias a esto, podrían unificar todo su ecosistema de videojuegos en una única consola, beneficiándose tanto ellos mismos como los propios usuarios.

Todavía puedes comprar ambas consolas en España

Sobre los planes europeos de la compañía no se ha mencionado nada en la entrevista que Fils-Aime ha concedido a THR. Lo que sí es cierto es ya no es posible comprar ambas consolas de manera directa a Amazon, y actualmente sólo se puede comprar a través de terceros por un precio superior al que estaban disponibles hace unas semanas. La NES Mini costaba 53,99 euros en Amazon, mientras que la SNES Mini costaba 74,95 euros.

No sabemos si Amazon volverá a reponerlas, pero si estabais dudando sobre si haceros con una para esta Navidad os recomendamos que os deis prisa en comprarlas antes de que vuelvan los especuladores, ya sea en Amazon o en otras tiendas online. En El Corte Inglés ambas siguen estando disponibles: la NES Classic Mini por 59,90 euros, y la SNES Classic Mini por 79,90 euros.

Como siempre, os recomendamos también comprar una Raspberry Pi 3 B+ para poder instalar el emulador y ejecutar la ROM que queramos.

Escrito por Alberto García

Fuente > The Hollywood Reporter