Google cambia sus condiciones y política de privacidad, ¿cómo te afecta?

Google cambia sus condiciones y política de privacidad, ¿cómo te afecta?

Claudio Valero

Seguro que si has entrado a Google has visto un mensaje indicando “Nuestras Condiciones y Política de Privacidad cambian el 22 de enero. Los servicios en el Espacio Económico Europeo y Suiza los prestará ahora Google Ireland Ltd”. Ese mensaje ha desatado la curiosidad de los usuarios, por lo que vamos a arrojar algo más de luz sobre el tema de que Google cambie sus condiciones y política de privacidad para ver cómo nos afecta como usuarios.

“El 22 de enero de 2019, nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Servicio cambiarán para los usuarios de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Para obtener una vista previa, consulta las versiones actualizadas de la Política de Privacidad y de las Condiciones de Servicio”. Es decir, que España está entre los países afectados por este cambio.

google condiciones

Google cambia sus condiciones y política de privacidad el 22 de enero

En este caso, aplica a los servicios de Google que pasarán a estar controlados por Google Ireland Limited en vez de Google LLC. Además, pronto tendremos también un cambio de este tipo en las Condiciones de Servicio de Drive, de Play, de YouTube y del servicio de pago de YouTube.

En el caso de las Condiciones del servicio vemos pocas diferencias, más allá de:

“Si eres un consumidor con residencia habitual en el Espacio Económico Europeo o Suiza, cualquier disputa derivada de estas condiciones o relacionada con ellas estará sometida a la legislación de tu país de residencia y se resolverá ante los tribunales de dicho país. Las disputas pueden enviarse a la Plataforma para la resolución de conflictos en línea de la Comisión Europea para su resolución online, pero Google no está obligado ni se compromete a solucionar disputas ante una entidad de resolución de conflictos alternativa.”

Además, a partir de ahora será Google Ireland Limited responsable del tratamiento de tus datos y del cumplimiento de las leyes sobre privacidad aplicables. Esto se refleja en la actualización de la Política de Privacidad de Google. Aquí encontramos estas nuevas cláusulas:

“El responsable del tratamiento de los datos de los usuarios con residencia habitual en el Espacio Económico Europeo o Suiza es Google Ireland Limited, a menos que se indique lo contrario en un aviso de privacidad específico de un servicio. En otras palabras, Google Ireland Limited es la entidad asociada de Google responsable del tratamiento de tus datos y del cumplimiento de las leyes sobre privacidad aplicables.”.

¿Cambiará algo para el usuario? En el día a día el usuario no debe notar ningún cambio. Desde Google explican que:

“Tu experiencia en los servicios de Google no cambiará. Además, tampoco habrá cambios en tu configuración de privacidad, en el tratamiento de tus datos ni en las finalidades de dicho tratamiento, tal como se describe en la Política de Privacidad de Google. Sin embargo, si no quieres aceptar los cambios en nuestras condiciones y en nuestra Política de Privacidad, puedes dejar de usar los servicios correspondientes.

Si utilizas Family Link para gestionar las cuentas de Google de usuarios que no tienen la edad legal de consentimiento, por favor dedica el tiempo necesario a hablar con ellos sobre estos cambios”.

Más información para ver y gestionar los datos en el Panel de Control de Google. Además, podemos modificar la configuración de privacidad y los controles de datos en cualquier momento desde cuenta de Google.

Fuente > google

¡Sé el primero en comentar!