La policía está usando cámaras y cajas falsas de Amazon con GPS para pillar a ladrones

Actualidad

El robo de paquetes de mensajería es algo a lo que tienen que enfrentarse las empresas de transporte y las tiendas online. Los amigos de lo ajeno lo tienen fácil para robar un paquete sin dejar rastro, pero a cambio de estar cometiendo un delito muy grave, recogido en España en el Código Penal bajo el artículo 197.1º, con penas de prisión de entre 1 y 4 años y multas de entre 12 y 24 meses.

Amazon y la policía de Jersey City están hartos de robos de paquetes

Por ello, en Estados Unidos, la policía de Jersey City está utilizando paquetes falsos de Amazon con receptores GPS en su interior para conocer su ubicación en todo momento. Además, están utilizando cámaras para pillar a los ladrones en el momento en el que se encuentren robándolos. Los paquetes falsos están utilizándose en zonas donde la policía ha detectado que hay mayores índices de criminalidad, además de cotejarlos con los sitios donde Amazon ha detectado que hay más robos de paquetes.

amazon cajas pedido

De momento, la operación está teniendo bastante éxito. Uno de los paquetes estuvo tres minutos delante del porche de una casa hasta que un ladrón fue a cogerlo. En cuanto lo cogió, la policía le pilló y le detuvo. Los propios miembros del cuerpo de policía se están ofreciendo como voluntarios para poner cámaras y paquetes falsos en sus casas.

Este tipo de prácticas no van a evitar los robos de paquetes en todos los países donde opera Amazon, pero el hecho de saber que hay sitios donde se están llevando a cabo pueden llevar a algunos ladrones a pensárselo dos veces antes de coger un paquete ajeno. De momento, existen programas similares en Nuevo México, California y Oregón, y esperan expandirlo próximamente.

Amazon quiere evitar el mayor número posible de robos

No hay muchos detalles sobre cuántos paquetes se roban a diario en las casas de Estados Unidos, pero el hecho de que tanto la policía como Amazon estén preocupados demuestra que son muchos los casos. De hecho, hay bandas que van pululando por los barrios en furgonetas en busca de estos paquetes, los cuales se dejan en la puerta de casa si no hay nadie en lugar de entregarlos en otro momento o dejarlos en un punto de recogida.

Amazon ha ido avanzando en este proceso con sus cerraduras inteligentes con Amazon Key, las cuales permiten a los repartidores desbloquear la puerta de la casa del receptor del paquete para dejárselo dentro de la casa y evitar que alguien pueda robarlo si lo dejan fuera. También están permitiendo elegir a un vecino al que dejarlo los paquetes, o poner un punto de recogida en el caso de no poder realizarse la entrega en casa.

De manera similar, la propia Amazon está intentando evitar que los propios repartidores roben paquetes mediante un sistema que saca del sistema algunos paquetes falsos, y registran si los repartidores los reportan a las autoridades o si se los quedan.

Escrito por Alberto García

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
  • El Drogas

    Joder vaya retraso, donde me van dejando los paquetes en la puerta jajajaja

    • Si, en USA es normal dejar los paquetes en la puerta de la casa, como dije en un mensaje anterior, un televisor medejaron una vez frente a la casa… es “normal”.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Vaya adelantados están estos de los EE.UU. Entre cerraduras “inteligentes” y similares demuestran que son ellos los “no inteligentes”. En España si no llega un paquete te lo intentan entregar más tarde y si no lo dejan en un punto de recogida, siendo esto último, por lo que veo, revolucionario en EE.UU. pero en España es algo ya olvidado de lo antiguo que es. EE.UU. = estado de idiotas con aparatos “inteligentes”.

    • Es que en USA es normal dejar los paquetes frente a la casa, incluso, una vez me dejaron un televisor…. es “normal” eso..

      • Miguel A

        Yo tengo un primo viviendo allí, en el estado de New York cerca de Canadá, y si, lo dejan en la puerta sin ningún problema, piensa que allí por entrar en tu casa te pueden meter un tiro en defensa propia… así que hay que echarle huevos para llegar al porche y salir con el paquete de allí, claro esta que si el mensajero no lo ha entregado es porque no hay nadie, así que dan por sentado de que nadie les va a replicar. Aun así yo esperaría en la ventana con la escopeta a ver si tiene huevos a cogerlo.

    • Juan Carlos Leyton Velasquez

      Es un delito federal.
      Se supone que en un país desarrollado no vas robando paquetes al vecino, a mi unos altavoces y unos cascos me los dejaron en la puerta y es normal.
      Es tu propiedad y si ves a una persona merodeando por pillarte el paquete puedes hacerle pupa sin consecuencias para ti.

      En otros países igual roban es al mensajero.