Casi diez años después, Google le da Duck.com a DuckDuckGo

Actualidad

DuckDuckGo han estado enfrentadas durante mucho tiempo, con mayor o menor tensión. De hecho, hace unos días el buscador web centrado en la privacidad de los usuarios publicó un informe asegurando que la compañía de Mountain View personaliza los resultados de búsqueda incluso usando el modo incógnito en el navegador web. En estas ‘tensiones’ entre ambas compañías, Google ha estado controlando el dominio Duck.com, y ahora al fin se lo han dejado a DuckDuckGo.

Google justifica haber mantenido bajo su propiedad el dominio Duck.com por la adquisición del códec de vídeo On2 en el año 2009. En tanto que On2 había estado conociéndose anteriormente como Duck Corporation, la compañía de Mountain View quería que, si alguien buscaba ‘Duck’ en Internet, desde Duck.com fuera redirigido de forma automática a la página web de On2. Esto es lo que aseguran desde Google, pero no hay que olvidar que DuckDuckGo se fundó en el año 2008, y enfrentada desde su lanzamiento al motor de búsqueda más popular en todo el mundo, porque pretendían ser la alternativa que sí cuide la privacidad de los usuarios.

Duck.com ya es propiedad de DuckDuckGo, el buscador web ‘opuesto’ a Google, que ha sido propietaria de este dominio hasta ahora

El gran problema que veían en DuckDuckGo es que, aunque Google dio la explicación anterior al respecto, durante algún tiempo Duck.com redirigía a Google.com. Esto deja algo más en evidencia las intenciones de una y otra compañía, en relación con el polémico dominio Duck.com. Y sí, es cierto que más adelante la redirección se hizo a On2.com. Pero cuando esto ocurrió, el CEO de DuckDuckGo dio su agradecimiento público a la compañía de Mountain View, y aprovechó para lanzar una oferta de compra para un dominio que, como es evidente, les interesaba tener en propiedad.

Ahora, finalmente parece que DuckDuckGo y Google han resuelto sus diferencias respecto a esta polémica, y que el pasado 7 de diciembre se concluyó el traspaso del dominio a propiedad de la compañía DuckDuckGo. Por eso, si ahora accedemos al dominio duck.com desde cualquier navegador web, automáticamente nos redirige a la URL del buscador opuesto a Google, DuckDuckGo.com.

Escrito por Carlos González

Fuente > venturebeat