Llega Mozilla Firefox 64 con recomendaciones personalizadas y nuevas opciones

Actualidad

Hoy 11 de diciembre de 2018 es la fecha fijada de antemano por Mozilla para el lanzamiento de la siguiente versión de su navegador. Mozilla Firefox 64 es la nueva actualización del navegador que sigue intentando plantarle cara a Chrome y que se va a quedar como el único ajeno a la plataforma Chromium tras el anuncio de Microsoft sobre Edge. Dejando ese tema de lado, vamos a conocer todos los detalles de la nueva actualización Mozilla Firefox 64 que llega con recomendaciones personalizadas y nuevas opciones.

Nuestros compañeros de SoftZone nos ponen sobre la pista de las novedades de Mozilla Firefox 64. Esta nueva versión estará disponible a lo largo del día de hoy para actualizar directamente desde el navegador y también para descargar desde la web oficial. Su lanzamiento provoca que lleguen también Firefox Beta 65, Firefox Nightly 66 y Firefox ESR 60.4.

Mozilla Firefox 64: descarga y novedades de la última actualización

Mozilla Firefox no es una versión con cambios sonados, pero sí tenemos novedades y los tradicionales agujeros de seguridad cerrados, motivo más que suficiente para actualizar a esta nueva versión. Entre las novedades, tenemos recomendaciones de extensiones a instalar basadas en los hábitos de los usuarios. Por el momento, sólo llega esta novedad a Estados Unidos. También tenemos cambios en la pestaña de gestión de extensiones que ha sido renovada con nueva vista.

firefox 64

Con Mozilla Firefox 64 podemos seleccionar varias pestañas para realizar una misma acción sobre todas ellas al mismo tiempo como cerrarlas, fijarlas, recargarlas, silenciarlas, guardarlas en favoritos y algunas cosas más. Para ello, basta con mantener pulsada la tecla Ctrl mientras hacemos clic con el ratón en las pestañas que queremos seleccionar (lo mismo para deseleccionarlas).

Vemos que hay cambios en el contenido que se muestra accediendo a about:performance en Firefox 64. Ahora vemos todas las pestañas abiertas, todas las extensiones abiertas junto con el impacto energético de cada una de ellas. En el futuro, los desarrolladores de Mozilla planean incluir información sobre la memoria consumida.

Para terminar, se han introducido mejoras de rendimiento en Linux y macOS, soporte nativo para compartir en Windows, rediseño de la pestaña about:crashes con información más clara y concisa y cambios en los atajos de teclado de macOS. En Android tenemos mejoras de rendimiento para ser “más rápido y sensible”, cambios para evitar que se borren las descargas al desinstalar Firefox y otras mejoras.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks