Snapdragon 8cx, un procesador ‘extremo’ para PCs con Windows 10

Hardware

Esta semana, Qualcomm ha presentado de forma oficial el Snapdragon 855. Este anterior es el chipset que dará vida a –casi- toda la gama alta de teléfonos inteligentes Android de 2019. Pero también han presentado el Snapdragon 8cx, un procesador ‘extremo’ que es para ordenadores portátiles con Windows 10 bajo ARM. Y aunque lo de ‘extremo’ es cosa de marketing, y es lo que justifica la ‘x’ de su nombre, estamos ante el Snapdragon más potente de la historia.

Qualcomm abraza los 7 nanómetros también con este chipset, que cuenta con una CPU en configuración de ocho núcleos con arquitectura Kryo 495. Según las cifras oficiales del fabricante, y aún pendientes de ver pruebas de rendimiento de productos finales, el SoC Snapdragon 8cx promete duplicar el rendimiento de otros chips de la competencia con 7 W de TDP. Es decir, con un consumo energético ínfimo acompañado por memoria LPDDR4 en ocho canales y soporte para memorias UFS 3.0 ó SSD NVMe. A nivel de gráficos, cuenta con la GPU Adreno 680, que promete un rendimiento del doble con respecto a la generación anterior, y tres veces más potencia que la incluida en el Snapdragon 835.

Así es el Snapdragon 8cx, el Snapdragon más potente de la historia diseñado para ordenadores portátiles con Windows 10

Por otro lado, Qualcomm ha destacado también una eficiencia energética un 60% superior en la GPU Adreno 680 frente a la que ofrecía el Snapdragon 850. Con las mejoras en eficiencia para la CPU y la GPU, los nuevos ordenadores portátiles con Windows 10 que incluyan este chipset deberían ofrecer varios días de autonomía. Y además, con otras características interesantes como la conectividad 4G LTE gracias al módem X24 integrado en el chipset, o la carga rápida que proporciona la tecnología Quick Charge 4+, la última iteración disponible.

Con estas características técnicas, Qualcomm ha podido dar un paso más y ahora podremos contar con Windows 10 Enterprise. No solo se trata del chipset Snapdragon más potente de la historia sino que, en estos momentos, es también la opción más potente que se puede montar en un portátil Windows 10 en configuración ARM. Pero lo más importante no son solo las mejoras en rendimiento, sino también en eficiencia. Y veremos los primeros portátiles con este hardware a partir del próximo año 2019.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿de verdad sustituirá este chip a los Intel ó AMD? ¿O será otro fracaso más?

    • Franco Castillo

      Podría sustituirlos en algún sector de usarios.

    • metalking

      no creo que llegue a la potencia tio de un intel o amd pero puese ser que en un mercado donde no se necesite mucha potencia y a un bajo coste puede funcionar joder macho

      • Robert

        A un bajo coste NO! Dirás a un bajo consumo, porque ya te digo que de los 1.000€ no baja hasta un par de años.

        • Franco Castillo

          Obvio, como en cualquier tecnología nueva.

        • metalking

          sitio gracias por la entervecion es bajo consumo joder macho

        • Luis Donaire Martinez

          Es normal que estos dispositivos con esto nuevos procesadores al principio cuesten bastante dinero, pero poco a poco cuando ya se estandaricen iran bajando de precio.
          Lo mismo ocurre con las televisiones, las OLED hoy en dia cuesta mucho, pero dentro de un tiempo bajaran de precio y ese tipo de paneles serán lo normal.

    • cretinoid

      para ARM…el mas potente de los Snapdragon no el mas potente de todos.

    • Luis Donaire Martinez

      Qualcomm no pretende hacer una carrera de potencia contra Intel ni AMD, sino que pretenden crear procesadores para dispositivos portátiles en donde la primicia sea:
      -Gran durabilidad de la batería, que puede llegar a superar las 24 h.
      -Gracias a la que no llevan ningún sistema de refrigeración, por su eficiencia energética, se podrán crear dispositivos ultra finos.

      En definitiva, Qualcomm busca “portabilidad”.

  • Pingback: Microsoft rompe menú de inicio de Windows 10 con su último parche()