Microsoft confirma Edge basado en Chrome, y disponible para Mac en 2019

Software

Después de años con Internet Explorer, y de problemas uno tras otro, en el año 2015 la compañía de Redmond lanzó Microsoft Edge como navegador predeterminado de Windows 10. Con un nuevo motor que debería ser más estable, seguro y rápido, pero que también ha dado problemas a lo largo de estos años. Y esta misma semana se filtraba que Microsoft está preparando un nuevo navegador web que estará basado en Chromium, el motor de Google Chrome.

Ahora sabemos que , la compañía de Redmond está preparando una nueva versión de Microsoft Edgey no un navegador web nuevo, en paralelo- y que efectivamente utilizará el motor Chromium. Es decir, que partirá sobre la misma base que Google Chrome y, por lo tanto, debería también heredar algunas de sus mejores características. Pero más allá de esta confirmación, además hemos podido saber ahora que a lo largo del próximo año 2019 la compañía de Redmond lanzará Microsoft Edge también para ordenadores con mac OS. Por primera vez, Edge llegará a los ordenadores de Apple.

microsoft edge

Edge se pasa a Chromium, Windows se actualizará más rápido, y Microsoft lanzará su nuevo navegador web para ordenadores Apple en 2019

Por un lado tenemos la confirmación de que Microsoft Edge estará basado en Chromium a partir del próximo año 2019, no sabemos exactamente cuándo. Y sabemos que no será un navegador wbe nuevo, sino el mismo Microsoft Edge, en la que probablemente sea su actualización más importante desde que se lanzó originalmente. Y además, sabemos que este cambio en Edge propiciará que, por primera vez, esté disponible para ordenadores Mac. Pero además, se ha dado a conocer información interesante en relación con las actualizaciones de Windows, que serán más rápidas desde el próximo año 2019.

Después de los graves problemas que ha experimentado la compañía con el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update, y de estos algo más de tres años con Microsoft Edge sin despegar, parece que Microsoft está cambiando su estrategia. Para el año 2019 ya sabemos varios cambios importantes que están preparando y, por supuesto, volveremos a tener una gran actualización de su sistema operativo Windows 10 durante la primera mitad del año.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo