Instagram estrenará pronto un diseño totalmente nuevo

Software

Instagram presentó de forma oficial, hace apenas unos días, el nuevo diseño de los perfiles dentro de su red social. Pero se guardó un secreto, y es que tienen preparado un completo rediseño para toda la aplicación, tanto en iOS como en Android. Antes de que la propia compañía de Mark Zuckerberg haya podido anunciar nada, WABetaInfo ha filtrado cómo será este nuevo diseño. Y en un vídeo podemos ver que desaparece el scroll vertical y, en su lugar, tendremos el desplazamiento horizontal para movernos entre las publicaciones de nuestros amigos.

Instagram está introduciendo una importante cantidad de cambios y novedades. El nuevo diseño de los perfiles es uno de ellos, pero también el filtro de mejores amigos para controlar la privacidad de las Stories acaba de llegar. Y como decíamos, no se ha anunciado aún de forma oficial pero hay un nuevo diseño que parece estar ya terminado, que podemos ver de forma anticipada, y que debería estar disponible para todos en las próximas semanas. Adiós al scroll vertical, hola al desplazamiento horizontal, y además con visualización a pantalla completa. ¿Qué te parece? A nosotros un auténtico caos.

Nuevo diseño en Instagram: olvídate de todo lo que habías visto, porque va a cambiar todo en la red social

Si antes nos teníamos que desplazar ‘hacia abajo’ para ver otras publicaciones, ahora tendremos que hacerlo hacia la derecha. Además también se van a cambiar de lugar los iconos correspondientes a los mensajes privados y el perfil de usuario; de esta forma, los mensajes privados quedarán abajo, más accesibles. Y también se va a modificar la presencia de las Stories, que estarán siempre disponibles en el panel principal, y aparecerán también para cada publicación de cada usuario. En definitiva, prácticamente todos los elementos van a cambiar su ubicación o comportamiento.

Es un diseño en formato de ‘tarjetas’. En el vídeo podemos ver todos los detalles sobre cómo funciona, pero por el momento no sabemos cuándo estará disponible. Parece estar terminado, a juzgar por su funcionamiento en el vídeo, así que es probable que Instagram empiece a probar con algunos usuarios próximamente, antes de llevar a cabo el despliegue para todos los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone