Microsoft se rinde con Edge y prepara un nuevo navegador basado en Chrome

Microsoft se rinde con Edge y prepara un nuevo navegador basado en Chrome

Carlos González

La compañía de Redmond lo ha intentado por todos los medios, pero el éxito de Microsoft Edge ha sido más bien reducido. Optaron por la utilización de EdgeHTML como motor de renderizado para un navegador web que, a pesar de la existencia de Internet Explorer, fue creado desde cero y se estrenó en el año 2015 de la mano de Windows 10. La intención era que fuera un navegador web rápido, ligero y seguro, pero desde su lanzamiento ha tenido multitud de problemas. Ahora, parece que Microsoft necesita dar un giro, y la clave está en Google Chrome.

Microsoft parece haber tirado la toalla con EdgeHTML como motor de renderizado, y ahora se han centrado en el desarrollo de un nuevo navegador web basado en Chromium, es decir, el mismo motor de renderizado sobre el que parte Google Chrome. Y este nuevo navegador web, un proyecto en paralelo a Microsoft Edge y destinado a ser su sustituto, por el momento es conocido con el nombre interno de Anaheim. Según la información que se ha filtrado, efectivamente se trata de un sustituto para Microsoft Edge y, por tanto, del futuro navegador web por defecto instalado en Windows 10.

Esta vez sí: adiós a Microsoft Edge, porque en Windows 10 tendremos un nuevo navegador web basado en Google Chrome

No es preciso al cien por cien decir que estará basado en Google Chrome, sino más bien que estará basado en el motor de renderizado de Google Chrome, que como comentábamos anteriormente es Chromium. A fin de cuentas, para el usuario final, las consecuencias deberían ser parecidas. Es decir, que el comportamiento del navegador web en el uso de Internet sea idéntico –o casi- a la experiencia que brinda Chrome, y que al fin se acaben los problemas de estabilidad y rendimiento que afectan al navegador web Google Chrome. Con este cambio, Anaheim sí podría ser una alternativa real a Google Chrome.

Parece que este nuevo navegador web estará listo durante la primera mitad de 2019, que debería ser cuando se presente de forma oficial, aunque no hay una hoja de ruta que conozcamos todavía y podamos asegurar. Pero es un cambio interesante para el sistema operativo que seguro que ayudará a Microsoft a plantar cara a Chrome, Firefox y Opera con una alternativa realmente fiable.