DuckDuckGo borra The Pirate Bay y otras webs de torrents de sus accesos rápidos

Software

DuckDuckGo es una de las muchas alternativas que existen al motor de búsqueda de Google. Pero la particularidad de DuckDuckGo está en un especial cuidado sobre la privacidad. Y aunque muchos usuarios lo desconocen, también ofrece una ventaja que se llama ‘Bang’y que consiste en un acceso rápìdo a miles de páginas web. Un ‘bang’ es, por ejemplo, introducir el comando !w antes de una búsqueda, de tal modo que esa búsqueda sea interna de la Wikipedia. O usar !a para buscar dentro de Amazon.

Los bangs de DuckDuckGo están pensados para hacer más rápidas las búsquedas en Internet, es un comando de búsqueda rápida localizada en una página web interna, y como es evidente hay bangs para las páginas web más populares; desde Amazon hasta la Wikipedia, pasando por sites como eBay, Twitter, Reddit, Steam… ahora mismo existen más de 9.800. Pero DuckDuckGo acaba de hacer una importante limpieza. Se han eliminado una enorme cantidad de bangs y la mayoría de ellos relacionados con sitios web de torrents y de subtítulos, o de películas disponibles en streaming, como por ejemplo The Pirate Bay, 1337x y OpenSubtitles.

DuckDuckGo se desvincula de la piratería y elude responsabilidades borrando ‘bangs’ de sitios como The Pirate Bay y parecidos

Podemos seguir usando el bang !yt para buscar dentro de YouTube, por ejemplo, o el de !w para la Wikipedia, y todos los que comentábamos anteriormente. Pero han dejado de estar disponibles el que permitía buscar de forma interna en The Pirate Bay directamente desde la barra de búsqueda, y los correspondientes a muchos otros portales web vinculados, de una u otra manera, con la posible violación de derechos de autor. Según las cifras estimadas, se han eliminado en torno a 2.000 bangs. Y uno de los más importantes, como es evidente, es el de The Pirate Bay.

La intención, de parte de DckDuckGo, era eliminar los que no funcionaban, así como quitar de su biblioteca los que no estaban siendo utilizados por los usuarios. Pero se ha aprovechado esta ‘limpieza’ para quitar también los relacionados con la piratería. Porque estos bangs pueden causar problemas al motor de búsqueda en términos legales, a pesar de que se siguen indexando de la misma manera estas páginas web, y sus resultados posicionan igual que lo hacían hasta ahora.

Escrito por Carlos González

Fuente > torrentfreak