Google Fotos añade una tercera opción de copia de seguridad para no fundir la tarifa de datos

Software

Google Fotos es uno de los servicios imprescindibles de la actualidad. Guardar nuestras fotos de forma cómoda, segura y automática en la nube nunca fue tan sencillo, ni con un coste más atractivo para el cliente. Y es que este servicio permite guardar las fotos en alta calidad con espacio ilimitado, además de ofrecer la posibilidad de guardarlas en tamaño original con coste. Ahora, Google Fotos añade una tercera opción de copia de seguridad para no fundir la tarifa de datos.

Este servicio de Google se presentó hace pocos años para hacer nuestra vida más sencilla. Hasta el momento, confiábamos en dispositivos como memorias USB y discos duros externos para guardar nuestra vida digital, sin preocuparnos de copia de seguridad y otros medios de protección. Por suerte, la nube ha añadido tranquilidad a nuestras vidas y cada vez es más complicado perder fotos, contactos y otros documentos al formatear o perder un móvil u ordenador.

Google Fotos nuevo modo copia de seguridad: ilimitado y fotos a 3 megapíxeles

Google Fotos ofrece actualmente dos modos de copia de seguridad. El primer modo es el que le ha valido la fama que tiene al ofrecer almacenamiento online ilimitado a cambio de comprimir las fotos a 16 megapíxeles y los vídeos a un máximo de resolución de 1080p. Estas condiciones son más que razonables para la inmensa mayoría de usuarios.

google fotos express

El segundo modo es el que mantiene el tamaño original y guarda la foto tal y como la hicimos en su momento. En este caso, consumimos los 15GB de espacio gratis en Google Drive y, a partir de ahí, debemos optar por alguno de los planes de pago de Google. Es una opción para usuarios más profesionales y perfiles más concretos.

Ahora, Google Fotos pasaría a contar con un tercer modo de copia de seguridad pensado especialmente para el uso de datos móviles y para países con conexiones de Internet más lentas (como en India, dónde se ha lanzado en primer lugar). En este caso, el nuevo modo Express que llegará próximamente ofrece una alternativa para no fundir la tarifa de datos con las fotos comprimidas a 3 megapíxeles y los vídeos a resolución estándar, manteniendo por supuesto el almacenamiento ilimitado.

¿Qué te parece la nueva opción Express de copia de seguridad de Google Fotos?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > xda-developers

Continúa leyendo