Para muchos artistas, la piratería es su mejor baza para salir del anonimato

Para muchos artistas, la piratería es su mejor baza para salir del anonimato

David Onieva

Para empezar diremos que buena parte de los estudios de Hollywood quieren evitar por todos los medios ver sus más recientes películas en los sitios web de torrents de Internet, aunque esto es aplicable a las grandes firmas, ya que otros más humildes igualmente relacionados con la industria del entrenamiento, no piensan exactamente igual.

A pesar de que generalmente Hollywood subraya que la piratería no sólo perjudica a los grandes estudios, sino también a las producciones independientes más pequeñas, por el contrario muchos artistas independientes consideran que el anonimato es en realidad un problema mucho mayor que la piratería, por lo que en ocasiones echan mano de la misma para intentar lanzar sus carreras. Sirva como ejemplo lo que acaba de suceder con el caso de Lee Gardner, director y co-guionista de la película «Adopting Trouble«.

Esta es una película que se acaba de estrenar en la plataforma de Amazon para alquilar o comprar, sin embargo este artista desde hace tiempo considera que los torrents son una excelente herramienta de promoción para sus creaciones. Por tanto, antes del mencionado estreno en Amazon, se puso en contacto con los administradores del conocido portal RARBG para coordinar el estreno oficial con el lanzamiento de un torrent en el sitio pirata, todo con el fin de promocionar el título a nivel global.

La piratería no es tan mala ni peligrosa para todos los artistas

Y es que para alcanzar el éxito, consideran los artistas menos conocidos, la gente primero debe fijarse en la película, un trabajo bastante difícil cuando prácticamente no hay presupuesto de marketing. Esta es precisamente la razón por la que algunos, como el mencionado Gardner, echan mano de los portales pirata, ya que su repercusión es mundial, con millones de potenciales espectadores, y prácticamente a coste cero.

Clientes torrent

El objetivo de este movimiento no es otro que el de llevar a cabo esos mismos trabajos de marketing y promoción, pero por otras vías alternativas, con el ahorro económico que esto supone, y las ganancias y fama que podrían llegar a reportar si el título tiene la aceptación que en un principio sus creadores desearían. Es por ello que para aquellos con un presupuesto un tanto ajustado para dar a conocer sus nuevas películas, por ejemplo, los criticados y perseguidos portales torrent pueden ser una excelente alternativa para así dar a conocer sus películas independientes en todo el mundo.

Además, a esto hay que sumarle que el director al que hemos hecho referencia, considera que los sitios torrent e Internet en general, son los auténticos creadores de tendencias, y esa es la razón por la que la película salió en RARBG antes que en la plataforma oficial de Amazon.

¿Qué os parecen este tipo de movimientos de uso de los portales pirata por parte de los artistas menos conocidos?

Fuente > TF