Configura el control parental de Amazon Prime Video para evitar el acceso a determinadas películas y series

Software

En estos momentos son varias las plataformas de vídeo a la carta que nos están ofreciendo sus servicios para que nos demos de alta y podamos disfrutar de una gran cantidad de contenidos por una suscripción mensual, alternativas entre las que destacan Netflix, HBO o Amazon Primer Video, entre otras.

Pues bien, estos servicios on-line de vídeo ofrecen a sus usuarios todo tipo de contenidos en forma de películas, series y documentales, lo que abre a los usuarios suscritos, un amplio abanico de posibilidades en cuanto a contenidos entre los que elegir. Además, a esto hay que sumarle que una de las principales ventajas de estas plataformas y que suponen uno de los factores de su éxito actual, es que pueden ser usadas en casi cualquier dispositivo y sistema, lo que las hace muy versátiles.

Pero claro, debido a esa amplia variedad de vídeos, es lógico pensar que no todos ellos se podrían catalogar como para todos los públicos, por lo que en determinados casos vamos a necesitar restringir el acceso a algunos de ellos para algunos usuarios, como los más pequeños de la casa, por ejemplo.

Para ello, este tipo de servicios por regla general ofrecen la posibilidad de configurar un sistema de control parental por medio de un Pin de acceso para así restringir el acceso por parte de los niños a determinadas películas y series que no deberían poder ver dependiendo de su edad.

Amazon Prime Video

Cómo activar el control parental de Amazon Prime Video

Para ello, en primer lugar accedemos a nuestra cuenta de Amazon Prime Video desde nuestro navegador de Internet favorito, y nos situamos en el menú “Cuenta y listas”, para así poder pinchar en “Mi Prime Video” y acceder a la plataforma de vídeo a la carta que el gigante de las compras ofrece a todos sus usuarios suscritos al plan Prime. Tras introducir las correspondientes credenciales de acceso, en la esquina superior derecha pinchamos en el icono y seleccionamos la opción “Cuenta y configuración”, donde ya encontramos la pestaña llamada “Control parental”.

Aquí tenemos que introducir la nueva clave de acceso que estará compuesta de 5 números que nos va a permitir configurar esta función restrictiva en el servicio on-line. Así, una vez hayamos establecido una clave de acceso, en la pantalla de configuración que aparece podremos personalizar las edades para las que deseamos establecer esa restricción limitada por el Pin y los dispositivos en los que esto se va a hacer efectivo.

Por tanto, si por ejemplo establecemos el control deslizante en 16 años y marcamos solo el navegador web, todas las películas y series catalogadas como no aptas para menores de 16 no serán accesibles desde el navegador a partir de ese instante, por lo que se pedirá el Pin de acceso.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone