8 de cada 10 usuarios no quieren subidas de precio ni a cambio de más gigas o servicios

Operadores

Las subidas de precios son un fenómeno que se repite de forma habitual todos los años. Como ya advertimos hace unos días, en 2019 todos los operadores subirán los precios de sus ofertas de fibra y móvil. Son varios los factores, como el precio de los derechos del fútbol o las futuras inversiones, para apoyar esta subida. De nuevo, se encontrarán con el comprensible enfado de los consumidores. La CNMC confirma que 8 de cada 10 usuarios no quieren subidas de precio ni a cambio de más gigas o servicios.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, ha presentado los datos del Panel de Hogares CNMC correspondientes al primer semestre de 2018. Aquí vemos confirmadas varias cosas, como que casi la mitad de los hogares con banda ancha fija sufrieron una subida de precio en sus tarifas de banda ancha fija.

No a las subidas de precio: 8 de cada 10 usuarios las rechazan en todos los casos

Casi el 30% de los hogares reconocen que la subida estuvo relacionada con alguna mejora, un 12% no percibió mejoras en el servicio y un 7% desconocía totalmente el motivo del aumento de precio. De hecho, más del 80% de los hogares que experimentaron una subida de precios asociada a mejoras en su oferta de banda ancha fija hubiera preferido quedarse con su oferta anterior.

subidas

Concretamente, el 82% de los usuarios hubieran preferido no tener mejoras en su tarifa si eso implicaba una subida de precio. Esto se refiere a más datos para navegar en el móvil, más minutos para llamar en el móvil o en el fijo o más velocidad para navegar por Internet. Como ya sabemos, son muchos los que se quejan en cada subida de no poder optar por quedarse con su tarifa “antigua”.

Aún así, la mitad de los usuarios intenta evitar la subida poniéndose en contacto con su operador de telecomunicaciones, aunque no logró nada. Sólo el 12% evitó tener que pagar más, aunque no se aclaran los motivos. Suponemos que por algún tipo de oferta privada precedida de un amago de portabilidad o la firma de más permanencia.

subidas

Las operadoras saben que las subidas son “mucho ruido y pocas nueces” por parte de los usuarios, por eso siguen realizándose de forma periódica. Pese a todo lo que generan, la CNMC confirma que sólo un 7% de los hogares con subida de precios optó por cambiarse de operador tras conocerla.

Y vosotros, ¿en qué grupo estáis?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Hay que «parar» el tiempo. Tantas tecnologías nuevas; constantes cambios en la tecnología, 5G, 6G, Wifi 6 etc. nos sacan de quicio. -Quiero de una vez por todas que se estanque la tecnología, que con la que tenemos podemos disfrutar mucho sin tanta molestia.
    Saludos

    • karloslinkin

      Entiendo tu punto de vista Lázaro, tanto avance puede abrumar y da la sensación de que no acabas de disfrutar una cosa que ya tienes una nueva, y te hace sentir que te has quedado atrasado, o que eso que tienes ya es viejo…pero el avance no puede, ni debe parar, ya que si se para, sería una muy mala señal como civilización.

      Un saludo!

  • EXPERIMENTONGOD

    Cuando te hagan una subida de precio quedas libre del compromiso de permanencia, por tanto es el momento ideal para irte a otro operador y aprovechar una buena oferta para nuevos clientes 🙂

    Es la mejor forma de «evitar la subida de precio» y además aprovechar un descuento suculento

  • Javier

    yo soy uno de esos y eso que vodafone me daba 1 año x 76€con iva( 5 lineas…..) pero paso estaba ya hasta los C… de estas cosas

  • martin

    Yo creo que son 10 de cada 10

    • Ocelot

      @disqus_55CfrH5wgt:disqus para no dejar mal a las operadoras , pues lo modifican …. Así luego movistar , vodafone o orange le da algún regalo xD.