FreedomPop se va de España: sus clientes se migrarán a Parlem a finales de año

Operadores

Adiós a un operador que no consiguió lo que quería. FreedomPop se va de España algo más de dos años después de haber desembarcado con tarifas gratis. El operador inicialmente ofrecía Internet 3G a través de roaming en Reino Unido, lo que afectaba a la latencia y velocidad de conexión. Posteriormente, eliminaron la tarifa gratis y llegaron a un acuerdo con Yoigo para ofrecer 4G, lo que obligó a hacer un cambio de SIM.

FreedomPop abandona nuestro país: sus clientes en España pasarán a Parlem

Sin embargo, todas estas modificaciones no han sido suficientes, y el operador ha anunciado que abandona España el próximo 29 de diciembre. En esa fecha, todos los clientes pasaran a ser de Parlem, y seguirá usándose la cobertura de Yoigo como hasta ahora.

Las tarifas de FreedomPop perdieron parte de su atractivo al eliminar la gratuita, afirmando la compañía que ganaban suficiente con los usuarios que pagaban por las más caras. La más barata disponible hasta ahora es la de 300 MB y 200 minutos por 2,99 euros al mes, seguida de 1 GB y 200 por 7,99 euros al mes, o 2 GB y 500 minutos por 10,99 euros al mes.

freedompop-tarjeta-sim

El operador permitió inicialmente tener tráfico ilimitado de WhatsApp incluso en su tarifa gratuita, pero tras el cambio de SIM para tener 4G, esa ventaja se perdió junto a los megas gratis. También se ofrecía roaming gratis en una época donde todavía se encontraba vigente en Europa, lo cual se perdía si se cambiaba de SIM para tener 4G, algo que finalmente fue obligado porque la SIM 3G dejó de funcionar.

Los clientes mantendrán la misma SIM y cobertura, pero tendrán que cambiar de tarifa

Así, a partir del 29 de diciembre, FreedomPop cesará su actividad en España. Desde hace muchos meses no hacían ninguna campaña ni presentaban nuevas tarifas, por lo que ya se intuía que su muerte estaba muy cerca. Incluso ellos mismos, en el email que han enviado a sus clientes, hablan del operador como “FreedomPop Beta”, como si fuera una prueba temporal en lugar de un operador asentado.

De cara a los usuarios, además de pasar a formar parte de Parlem, las tarifas cambiarán de condiciones. Según afirman, se ofrecerá la posibilidad de que se reduzca el precio de la tarifa, o se aumentarán los datos a cambio de mantener el mismo precio, siempre que se respeten las condiciones de XFERA. La tarjeta SIM y la cobertura seguirá siendo la misma, ofrecida por XFERA MOVILES (red de MásMóvil) como hasta ahora. Las tarifas quedarán de la siguiente manera:

  • 3 GB de datos, 150 minutos: 7 euros al mes
  • 2 GB de datos, llamadas ilimitadas: 10 euros al mes
  • 8 GB de datos, llamadas ilimitadas: 14,99 euros al mes
  • 19 GB de datos, llamadas ilimitadas: 23 euros al mes
  • 26 GB de datos, llamadas ilimitadas: 26,95 euros al mes

Para que el proceso de cambio se realice, será necesario que se acepten los Términos y Condiciones de XFERA y PARLEM en la página web de freedompop.parlem.com antes del 29 de diciembre de 2018, donde se podrá elegir también la oferta comercial que más se adapte a lo que quiere el cliente. Si no se realiza el cambio para esa fecha, se perderá el número y los servicios. También podrás migrar a otro operador.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Trocotronic

    ¿Y qué esperaban? Vinieron a bombo y platillo con sus megas gratis y roaming incluido. Al poco lo quitan y empiezan a hacer las chapuzas de la sim. Y por no hablar de los “bad patterns” en su web, que a la que no estabas atento te activaban 1001 servicios. Era peor que el buscar el botón de Download en una página de warez.

    • cretinoid

      lo peor es que los españoles creen que algo gratis puede funcionar. En el momento que tuvieron que pagar, aunque sean dos miserables euros, dejaron el servicio.

      • jajaja

        vale, pero si te prometen gratis y luego a pagar, PUES TAMPOCO

      • Serisa

        Es que si es gratis, es gratis. si no que no lo hubiesen ofrecido y de entrada hubiesen entrado con tarifas competitivas y haberse convertido en una OMV.

  • Andrés

    Este es el operador que nunca te mostraba sus tarifas (antes de logearse a su web). Primero ofrecieron la tarifa gratuita pero la quitaron rapido sin poder ofrecer nada competitivo. Sus ultimas ofertas eran ridiculas… Encima cachondeo con reemplazo de las sims, cobros inesperados, y falta de atencion al cliente decente (se suponia que tenias que usar los foros). Pues no voy a extrañar a freedompop para nada…

  • Chechux

    Parlem??? no es esa la compañia catalana pro separatista???

  • Menos mal que se ha ido. Porque era un despropósito. En todos los sentidos. Ni precio. Ni atención ni servicio. Aún gratis la sufrias en silencio como las hemorroides. Como para pagar por ello…