Pepephone compensará con 5GB al día cuando nos quedemos sin Internet

Operadores

Pepephone siempre ha sido una compañía diferente en su forma de hacer las cosas, algo que le dio buenos resultados al principio y que ahora quiere seguir desarrollando con nuevas ideas. Como sabemos, los operadores no son muy dados a compensar a los clientes por caídas en las redes salvo que se trate de sonados problemas o se extiendan mucho en el tiempo. Por su parte, Pepephone siempre ha compensado automáticamente a los clientes por incidencias en el servicio de fibra o ADSL, aunque ahora lo hará con 5GB al día.

Hasta ahora, la compensación de Pepephone cuando se producía una incidencia de Fibra/ADSL que nos impide navegar por Internet consistía en hacer un descuento proporcional a los días sin servicio, algo que ellos entienden como normal, además de cargar 1GB diario a todos los afectados que tengan contratada una línea de voz y datos con ellos.

Sin embargo, han sido conscientes durante los últimos meses de las quejas de los clientes a través de redes sociales, sobre todo centradas en ese bono de 1GB diario. Y es que Internet se ha convertido en una herramienta básica de nuestro día a día tanto en el entorno laboral como en nuestra vida cotidiana y de ocio.

Pepephone nueva compensación incidencia de fibra o ADSL sin Internet

Por esa razón, desde Pepephone empezaron a analizar esta cuestión de cargar 1GB por cada día sin Internet. Empezaron realizando pruebas reales de consumo de una Smart TV conectada a través de WiFi a su red de datos móviles. Explican que una Smart TV para ver Netflix y otras plataformas de vídeo es la mejor forma de medir el posible consumo medio real.

pepephone

Tras realizar las pruebas, desde Pepephone constataron que el consumo de 2 horas diarias de Netflix u otra plataforma de vídeo son 4,4GB al día. Por ello, el giga de regalo se quedaba realmente corto y no compensaba realmente al usuario que se quedaba sin fibra o ADSL para navegar. Por es razón, a partir de ahora pasará a cargar 5GB al día en lugar de 1GB al día durante el tiempo que persista la incidencia en ADSL o fibra.

Recuerda que puedes comentar este y otros temas de Pepephone, además de resolver dudas sobre tarifas y servicios en nuestro Foro Pepephone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pingback: ¿Cuáles son los operadores principales de España?: listado de 2018()

  • Samantha Contreras

    Pepephone al menos se preocupa por suplir los contratiempos que puedan surgir, por eso está a la cabeza de atención al cliente, porque donde otras te dicen más o menos, es lo que hay, Pepephone te ofrece una solución mientras subsanan las incidencias.

  • Antonio M

    Ninguna operadora está exenta de caídas y problemas técnicos, pero si al menos te compensan cuando surge algún inconveniente, la verdad es que es un plus. ¡Eso es pensar en el cliente!