Facebook ha abierto el baúl de los recuerdos causando el enfado de sus usuarios

Facebook ha abierto el baúl de los recuerdos causando el enfado de sus usuarios

Carlos González

Un fallo en la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, ha vuelto a abrir el ‘baúl de los recuerdos’. Si ya eran incómodos para los usuarios los recordatorios en los que se muestran fotos o publicaciones de hace años, lo que ha ocurrido ha molestado aún más a los usuarios de la red social. De forma espontánea, a algunos les han aparecido mensajes privados de tiempo atrás, y que se suponía que deberían estar eliminados. Algo que, por otro lado, ha resultado confuso e incómodo a partes iguales.

La propia compañía de Mark Zuckerberg ha reconocido el problema que está afectando a la red social, y ha explicado que se debe a una actualización importante que han llevado a cabo sobre su servicio de mensajería Messenger. No obstante, han asegurado también que a lo largo del día de hoy el problema se ha solucionado por completo. Si no te ha afectado, el problema en cuestión consistía en mostrar mensajes de Messenger como si se acabasen de recibir cuando, en realidad, podían ser conversaciones de hace días, semanas, meses o incluso años atrás. De ahí la confusión de los usuarios que se han visto afectados por el problema.

Facebook no va a volver a abrir el ‘baúl de los recuerdos’, solo ha sido un fallo puntual de la red social por el que piden perdón

La compañía de Mark Zuckerberg, como decíamos, ha confirmado que el problema ha tenido lugar y lo ha reconocido. Pero un portavoz ha señalado que únicamente se han visto afectados un número limitado de usuarios. Los mensajes que se han estado mostrando como nuevos, y no lo eran, han aparecido a estos usuarios en la versión de escritorio. Es decir, en la web facebook.com, y se mostraban como no leídos. Y por eso, a los usuarios que se han visto afectados les han llegado notificaciones de mensajes que no tendrían que haber llegado, y que ya estaban leídos de antes.

También, el portavoz de Facebook ha querido disculparse en nombre de la compañía por el problema que han tenido. En estos momentos, a ningún usuario de la red social le debería afectar este problema, y si nos incordia que nos recuerde publicaciones de años anteriores, siempre tenemos la opción de cambiar los ajustes.

8 Comentarios