Xiaomi Mi True Wireless: otros ‘AirPods’, pero in-ear y con cancelación de ruido

Xiaomi Mi True Wireless: otros ‘AirPods’, pero in-ear y con cancelación de ruido

Carlos González

Los AirPods de Apple se han convertido en una referencia; y Xiaomi ya ha lanzado un modelo parecido, pero más barato. Y ahora parece que están a punto de presentar los Xiaomi Mi True Wireless, que irán incluso más allá. Con un formato de diseño muy parecido, pero in-ear, y además incluyendo tecnología de cancelación de ruido. Antes del evento que celebrarán pronto en Nueva York, la firma china ha recibido ya la certificación que necesitan de la FCC en los Estados Unidos.

Los Xiaomi Mi True Wireless son los próximos auriculares que lanzará la firma china. Parecidos a los Apple AirPods tanto en su diseño como en sus características técnicas, se posicionarán por encima de los AirDots Youth Edition. Cuentan con Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo y vienen, como no podía ser de otro modo, con un estuche de carga inalámbrica. Según la información filtrada, contarán con respuesta táctil para que podamos, igual que en los AirPods de Apple, tanto coger como colgar llamadas y controlar el volumen de reproducción de la música, entre algunas otras cosas.

Así son los Xiaomi Mi True Wireless, unos nuevos auriculares tipo ‘AirPods’ pero con cancelación de ruido

La clave en estos nuevos auriculares inalámbricos está en la incorporación de la tecnología de cancelación de ruido. Si hay algo en lo que el modelo de Apple se queda corto es en el volumen máximo que ofrecen; además, por su diseño dejan que se ‘filtre’ ruido externo. Los Xiaomi Mi True Wireless ya deberían mejorar este aspecto tan solo por su diseño in-ear, pero además con la cancelación activa de ruido el aislamiento debería ser muy superior. Cuentan con luz LED para el indicador de estado, y los extremos están fabricados en silicona.

De momento, ya sabemos de ellos que tendrán una autonomía de 10 horas junto con el estuche de carga, y que los auriculares se podrán cargar por completo en 1 hora aproximadamente. Se desconocen aún detalles importantes como su precio y disponibilidad, pero en el evento que celebrará la marca en Nueva York en los próximos días se deberían dar a conocer todas sus características técnicas y el resto de información que aún no tenemos.