WhatsApp estrena interfaz para las llamadas en grupo

WhatsApp estrena interfaz para las llamadas en grupo

Carlos González

Hace ya algún tiempo que WhatsApp ofrece a los usuarios las llamadas y videollamadas, pero tiempo después llegaron las llamadas en grupo, tanto de voz como con vídeo. Y al llegar no se hicieron cambios en el diseño de la interfaz. Esto implica que, si queremos llamar a varios, tenemos que iniciar la llamada entre dos personas, y después añadir a otros contactos. Ahora, sin embargo, WhatsApp se renueva y trae un nuevo diseño que al fin permite hacer llamadas en grupo ‘desde el principio’.

De momento, este nuevo diseño de interfaz está disponible en exclusiva para la versión beta de WhatsApp en teléfonos inteligentes iPhone. Pero es evidente que de aquí pasará a la versión estable, y que también se llevará este nuevo formato de diseño a la versión Android. Mientras tanto, con la beta de iOS es la única forma que tenemos de aprovechar las mejoras, desde la versión 2.18.110.17.

El nuevo icono es igual al anterior, pero con un ‘+’ en la parte superior derecha.

Así funciona el nuevo diseño de interfaz de WhatsApp para las llamadas en grupo

Ahora los usuarios van a encontrar un nuevo botón para las llamadas en grupo; sencillamente es el icono con forma de teléfono, que ya teníamos disponible, con un ‘+’ en la parte superior derecha. Al pulsar sobre él se abrirá la libreta de contactos, y aquí aparecerán únicamente los que puedan hacer llamadas de voz y videollamadas. Al abrirse la libreta de contactos es cuando podremos seleccionar hasta tres personas, en tanto que únicamente pueden ser de cuatro participantes como máximo y, evidentemente, hay que contar con nosotros mismos como participante de la conversación.

Como comentábamos anteriormente, la mejora en este nuevo diseño de WhatsApp está en que ahora se reducen los pasos. Antes había que llamar a una persona y, una vez que lo hubiera cogido, entonces sí que podíamos ir añadiendo más participantes. Ahora, sin embargo, podemos llamar a hasta tres personas al mismo tiempo, de tal modo que hay que llevar a cabo menos pasos para una llamada en grupo dentro de WhatsApp. No sabemos cuándo estará disponible esta característica en la versión pública y estable, pero no debería tardar demasiado tiempo en llegar a todos los usuarios.