Vodafone lanza una plataforma de streaming OTT en Europa

Vodafone lanza una plataforma de streaming OTT en Europa

Alberto García

Actualmente, los operadores que ofrecen servicios de televisión en España obligan a contratar Internet con ellos para poder acceder a la TV (exceptuando Movistar con el satélite). Ninguno ofrece un servicio OTT propio que se pueda contratar por separado, pero Vodafone acaba de aventurarse en ese mundo con GigaTV Net.

GigaTV Net: la plataforma de streaming OTT de Vodafone para Alemania

Este paquete de contenido en streaming ha sido lanzado en Alemania después de que Deutsche Telekom lanzase el suyo por 7,95 euros al mes con MagentaTV hace un mes. GigaTV Net contará con 62 canales en SD y 40 canales en HD, por un precio de 9,99 euros al mes durante los primeros 12 meses, pasando a costar 14,99 euros al mes pasado ese periodo. Además, hay un pago inicial de 49,99 euros al mes, con una permanencia mínima de 12 meses.

vodafone gigatv net

Entre ese listado de canales del paquete básico se encuentran los más populares de Alemania, como arte, RTL, ZDF, NDR, SWR, DMAX o Welt. El paquete Premium, por 9,99 euros más al mes, incluye otros como Historia, Fox, National Geographic, AXN o TNT. El paquete Premium Plus, por 6,99 euros al mes adicionales, lleva Nick Jr, Disney XD o Discovery, entre otros. Actualmente tiene una promoción que ofrece el HD Premium gratis durante 2 meses.

Para recibir la imagen, los usuarios que contraten el servicio reciben el GigaTV Net Box, que es gratuito mientras no se rompa la permanencia. Este receptor es capaz de recibir señales en 4K UHD, y al estar basado en Android permite acceso a otras plataformas de streaming como Netflix o YouTube, así como al servicio de VOD de Vodafone en el país, u otras apps disponibles en la Google Play Store. El mando es Bluetooth.

También puede usarse en móviles y tablets

Vodafone recomienda que se tengan al menos 10 Mbps de velocidad para poder disfrutar correctamente del servicio con sus canales HD. En el deco se recibirán recomendaciones de contenido, además de recordar lo que hayamos podido perdernos. Es posible verlo en hasta tres televisores a la vez, y puede contratarse un segundo deco por 5 euros más al mes.

Este servicio ya se encontraba disponible actualmente para móviles y tablets al margen de Vodafone, pero no era compatible con televisores convencionales. Así, este servicio incluye ahora también la aplicación para móviles de manera gratuita. Vodafone no lo ha anunciado de manera oficial todavía, pero la web ya está operativa.

La televisión y el contenido multimedia es uno de los principales alicientes que ofrecen los operadores para que los clientes se decidan entre un operador u otro dependiendo de cuál se adapte mejor a sus necesidades. Con servicios como este es el usuario el que decide qué quiere ver y cómo quiere verlo.