Windows Lite, ¿nueva versión de Windows 10 a la vista?

Windows Lite, ¿nueva versión de Windows 10 a la vista?

Claudio Valero

Lanzado en verano de 2015, Windows 10 va camino de cumplir 4 años en el mercado. Con un enfoque diferente al de otras versiones, que algunas veces no ha funcionado de todo bien, el sistema operativo ha ido actualizándose con el paso de los años con mejoras y nuevas funciones. En todo este tiempo hemos visto nacer y morir ideas como Windows 10 S, que terminó convirtiéndose en un modo. Ahora, aparecen las primeras referencias del nuevo Windows 10 que se conocerá como Windows Lite.

Nuestros compañeros de SoftZone nos descubren Windows Lite, la posible futura versión del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Como sabemos, Microsoft ha estado trabajando en diferentes proyectos para que su sistema operativo pudiera llegar al máximo número de usuarios, dispositivos y tipos diferentes de trabajo. Además, la empresa se ha sobrepuesto a los fracasos en adaptación para móviles o el ya mencionado Windows 10 S.

Windows Lite, aparecen las primeras referencias del nuevo Windows 10

No obstante, el trabajo sigue adelante en la factoría de Microsoft para seguir puliendo su sistema operativo y para lanzar nuevas alternativas en otras plataformas. En el caso de los móviles, su sistema operativo ya no es una prioridad y en su lugar está apostando por ofrecer todas sus aplicaciones y herramientas en iOS y Android para convencer al máximo número de usuarios de utilizarlas.

windows lite

Junto a esto, también parece que están trabajando en algo que puede que sea bastante novedoso. Como sabemos, Windows 10 tiene diferentes versiones como la Home o la Pro en función del precio de la licencia y de las características que ofrece cada una de ella. Pues bien, en el último SDK de Windows 10 se ha visto una referencia a algo llamado Windows Lite, que podría ser una versión reducida o ligera del sistema operativo.

Por el momento, todo es secretismo en torno a este nuevo sistema operativo, o versión del sistema operativo que llegaría más adelante. Podemos intuir algo con esa catalogación de Lite, palabra que ha sido utilizada en diferentes productos tanto de hardware como de software para describir versiones más básicas con funciones recortadas.

A partir de eso, podemos imaginar una versión de Windows 10 más ligera en sus funciones que prescinda de algunos componentes para rebajar el precio de la licencia y funcionar perfectamente en dispositivos más básicos. Por ahora, todo está en el aire.