MásMóvil compra Lebara y sus más de 420.000 clientes

Operadores

Arrancamos el día con noticia importante en lo que se refiere al mercado español de las telecomunicaciones. En este caso, acabamos de conocer que el Grupo MásMóvil sigue reforzando su posición en nuestro país con la compra de Lebara, una operadora centrada en el segmento étnico y el prepago que cuenta con más de 420.000 clientes. Además, supondrá un duro golpe para Vodafone ya que este OMV utiliza su red en un acuerdo que expira en el segundo trimestre de 2019.

El Grupo MásMóvil ha anunciado la compra del operador móvil Lebara España después de llegar a un acuerdo con sus accionistas. La operadora nos explica que con ello van a poder reforzar su posicionamiento comercial para seguir liderando el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España. En total, sumarán más de 420.000 clientes a sus más de 7,5 millones de clientes.

MásMóvil compra Lebara ¿golpe a Vodafone?

El precio de la compra de Lebara es de 55 millones de euros, de los cuales se abonarán 50 millones de euros en efectivo, sumando la asunción de determinados compromisos por valor de 2,5 millones de euros junto con un pago contingente en función del éxito del proceso de migración de clientes a la red de MásMóvil de 2,5 millones de euros. Esto resulta en un múltiplo EV/EBITDA de 7,5x antes de sinergias y de 2,3x postsinergias.

lebara

Algunos apuntan directamente a Vodafone con la consecución de esta operación. Tal y como ha explicado MásMóvil, Lebara tiene un acuerdo con Vodafone para utilizar su red móvil hasta el segundo trimestre de 2019. Evidentemente, este contrato no será renovado y los británicos perderán una fuente de ingresos importantes.

En los últimos 12 meses, Lebara registró unas ventas de cerca de 50 millones de euros y cuenta con esa cartera de clientes ya mencionada de más de 420.000 clientes prepago con un alto nivel de fiabilidad. Sin embargo, su actividad en el segmento étnico también hace que la rotación de clientes sea alta con bastantes portabilidades todos los meses.

Para Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil, “esta operación es muy relevante para nosotros pues nos permite reforzar y liderar un segmento de mercado donde ya teníamos un peso muy importante con nuestra marca Llamaya”, además, “los clientes de Lebara España van a disfrutar muy pronto de las ventajas de formar parte del Grupo MásMóvil y de los clientes más satisfechos del mercado español”.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • dani86

    Esto si que no me lo esperaba, y a la vez hace preguntarme una cosa, masmovil invierte principalmente en fibra, y lo veo bien, pero ¿para cuando una mejora de la red movil? Todos los meses se suman entre 40.000 y 50.000 clientes mas a la red de yoigo, sin embargo no hay apenas mejoras en la red ni ampliacion de antenas ¿cuando van a ampliar antenas? Ya serian casi 7 millones de clientes los que podrian usar la red movil propia del grupo, mientras los grandes tienen entre 13 y 15 millones de clientes moviles usando la red del grupo, yo creo que ya es hora de ampliarla ¿no? Los 50 millones que os habeis gastado en lebara son los mismos que os costaria duplicar el numero de antenas ¿para cuando esa ampliacion? Cuando solo era yoigo, entendia que con 3 millones de clientes no se podian poner nuevas antenas, pero ahora son 7 millones, masmovil, amplien la red movil que os hace mucha falta, no solo de fibra se vive.

    • No te creas, en USA el despliegue de una antena esta por el orden de 1.3 a 1.4 millones de dolares. Esto es sin compra de terreno, sino lo mas basico, torre, antena, motores, con disponibilidad de interconexion a la red por fibra sin grandes despliegues. Imagino que en Europa puede ser similar. Asi que esos 50 millones no son mas de 35 antenas…

      • dani86

        Masmovil tiene un acuerdo con orange para duplicar el numero de antenas por 50 millones de € ¿como se consigue eso? Muy facil, masmovil ha acordado usar emplazamientos de orange, es decir, llegar, poner la antena e irse, y a partir de ahi compartir gastos de alquiler, electricidad…, por eso a masmovil “solo” le costaria 50 millones poner 5000 antenas mas, logicamente es como tu dices, si se hace un despliegue en solitario el coste aumenta exponencialmente, pero de la manera que tiene acordado masmovil, es muy “barato” realizar ese despliegue de 5000 antenas.
        Pd: ademas en eeuu es todo mas caro.

        • Ohhhh entendido. Tecnicamente si jaajaja, pero para mi (puedo estar equivocado) instalar una antena es montar la torre, cablear y poner todo jejeje. Eso es poner los trasmisores sobre una torres/antena ya existentes jeje, asi es baratitooooooooo

          • dani86

            Claro, poner una antena es lo que dices: montar torre, cables de conexion, terrenos…pero masmovil puede evitarse todo eso y llegar y poner la antena directamente en donde orange tenga antena, eso es muchisimo mas barato.

      • Joselito

        ¿Motores? ¿Hay motores en las antenas de telefonía? ¿Para qué sirven?

        • PAra la generacion de electricidad cuando se va la luz. Son plantas electricas con varias decenas de combustible y duran varias horas, incluso dias encendidos. Son especiales para las antenas porque lelvan un banco de baterias tanto para su encendido automatico como para mantener la antena encendida sin corte mientra la planta electrica enciende. Funciona al estilo UPS hasta que empieza la autogeneracion. El tiempo de encendido yestabilizacion del motor es de unos 2 minutos.

          • Joselito

            Gracias por la info. No lo sabía, ni me había dado cuenta que en un apagón la telefonía móvil sigue funcionando.

            • Jajaj y piensa que ocurren mas fallas en las antenas remotas que las que estan en ciudades, y no necesariamente cuando tienes una caida de luz, la radio base esta pagada, puede estar en otro troncal electrico, o incluso, puede que haya una falla de luz en la celda que te da a ti, pero no en tu casa, e igual no te enteras. Por conocimiento y larga historia, en Vzla se tienen ahorita muchos problemas electricos y algunas plantas de Digitel estan para un uso de unas 48 horas, algunas duran mas, otras menos, pero es mas o menos la estadistica. Algunas son a Diesel y otras a Gas.

  • Joselito

    “supondrá un duro golpe para Vodafone”

    Otro más, dentro de poco le quitan toda la telefonía oficial de la Junta de Andalucía a favor de Movistar.

  • Antonio M

    ¡Ostras como crece Masmovil! está claro que acabará desbancando a Vodafone y muchas más compañías. Masmovil cuida de verdad a sus clientes por lo que no me extraña que siga creciendo y adquiriendo a otros

  • Acabarán fusionando internamente lebera y llamaya, al tratarse de compañías dirigidas al mismo sector.

    • O una de las dos Marcas desaparecerá. Como sucedió con happy móvil

  • Samantha Contreras

    Una pasada ver el crecimiento de esta compañía telefónica. Yo estoy con ellos desde el principio y cada vez me dan mejor servicio.

  • pegaca

    Y pensar que hace unos pocos años en esta web se pensaban que másmóvil estaba prácticamente en quiebra y muerta…

  • Felipe Lotero

    Cada vez hay menos compañías independientes para elegir… En mi opinión, no es una buena noticia.

    • Octavià Alexandre

      Es lo que tiene el capitalismo globalizado: los peces gordos se comen a los chicos.

  • AttoriCasting.it

    Lebara me acaba de enviar un sms “Lebara España pasa a ser parte del grupo MasMovil. Si no estas conforme puedes darte de baja gratis hasta el 21/12”,

    Entonces, para mi cliente de Lebara (con prepago habla y navega), desde hoy que cambia exactamente?

  • Pingback: MásMóvil creará una nueva compañía con dos ex de Jazztel()