Movistar añadirá los canales Neox, Nova y Mega en HD

Televisión

La TDT tiene actualmente un espacio muy limitado debido a los códecs de compresión y al poco espectro radioeléctrico de que dispone. Eso obliga a comprimir mucho la calidad de imagen de los canales, e incluso fuerza a que muchos de ellos sólo se puedan emitir en SD en lugar de HD. Sin embargo, por Internet o a través de los operadores no existe esta limitación.

Neox, Nova y Mega HD llegarán a Movistar+

Por ello, Atresmedia decidió lanzar versiones en HD de Neox, Nova y Mega, las cuales empezaron a emitir en Vodafone TV el 1 de diciembre de 2015 en sus versiones en HD, las cuales también están disponibles en la web de la cadena. Vodafone contaba con esos canales en exclusiva, pero según ha desvelado PackFútbol en su cuenta de Twitter, estos canales estarán disponibles en HD también para los clientes de Movistar Fusión.

Gracias a ello, quienes quieran ver los canales en HD podrán hacerlo por fin, mejorando la calidad SD a la que actualmente estamos obligados a verlos en la TDT. Esta falta de espacio de la TDT también se traduce en problemas para el satélite, donde los canales se van a seguir viendo en SD, no habiendo de momento ningún plan por llevar ahí estas nuevas emisiones en HD.

movistar neox nova mega hd

Neox y Nova llevan ya 13 años en la TDT, mientras que Nova lleva apenas tres y medio. Neox está orientado a series y entretenimiento, con contenido como Los Simpson, The Big Bang Theory, Modern Family, Padre de familia, Friends o Dos hombres y medio. Nova, por otra parte, está más orientado a ofrecer películas, mientras que Mega se centra más en programas de entretenimiento, como La casa de los empeños, Cazatesoros, o el Chiringuito de jugones.

Sobre la fecha de llegada de estos canales a Movistar+ no hay nada concreto, pero no deberían demorarse más allá de unas semanas. De momento la única opción será seguir disfrutándolos en SD, tanto en la TDT como en la propia Movistar+ que actualmente los incluye.

Movistar ha anunciado también hoy novedades sobre seguridad, apps y contenido

En el día de hoy, Movistar ha anunciado también el lanzamiento de nuevos servicios para sus clientes: Conexión Segura, Movistar Junior y Movistar Cloud, junto con mejoras en aplicación de Smart WiFi.

Con Conexión Segura los usuarios estarán protegidos ante ataques, mientras que con Movistar Cloud los clientes de Fusión tendrán almacenamiento gratis e ilimitado en la nube. Con Movistar Junior, los más pequeños podrán ver contenido pensado para ellos, además de establecer un rango de edad para filtrar el contenido o establecer un tiempo máximo de uso. Por último, con la nueva aplicación de Smart WiFi podremos controlar nuevas funcionalidades del router. Tenéis todos los detalles en el siguiente enlace.

Escrito por Alberto García

Fuente > PackFutbol

Continúa leyendo
  • mauro

    Sobre 4k movistar home,nada

  • Aunque soy cliente del satelite, y no de FTTH, yo cuando agradezco un canal, es una canal de PAGO, no me interesa aquellos canales que puedo tener gratis, como ellos que cuentan los gratutitos y libres, sea de television abierta convencional, o tambien de satelite (incluyen en su lista a mucha “honra” a Cubavision, Telesur, etc etc, que sin hablar de su tematica, son canales Free to View en el satelite).

    • daniel

      Bueno, añadir un canal hd estando en sd en la tdt es una buena noticia para los abonados, una cosa no quita la otra.

  • dani86

    Todo lo que sea sustituir canales en sd por hd es buena noticia, pero yo todavia sigo esperando esas caracterisitcas que anunciaron para antes de fin de año de poder programar grabaciones, ver esas grabaciones y los ultimos 7 dias desde la app para moviles, me parece mas importante esto ultimo que añadir canales en hd, las 2 cosas son necesarias, pero creo que es mas urgente lo que yo digo.

  • Fran Gomez

    VodafoneTV (y ONO) ya tiene esos canales en HD desde hace mas de un año.

    • Ivan Montoto Martínez

      Y otros en 4K como decía, que en Movistar son SD..

  • Ivan Montoto Martínez

    Y una duda sobre los canales en 4K, Vodafone por ejemplo ofrece canales que en movistar no son si quiera SD, como por ejemplo Canal Cocina, Canal Decasa, etc. ¿Cuando podrán estar en 4K en Movistar?

  • islamoy

    y en la tdt en sd. El dia que movistar elimine en sat el sd y deje solo el hd sera fiesta mundial.

    • Igual no hay espacio para todo en HD ni quitando los SD, movistar por su forma de instalar el sat (viene heredado de C+) solo tiene acceso a lo libre en Vertical Baja

  • Olimpo

    “….Sin embargo, por Internet o a través de los operadores no existe esta limitación…..” ….si quitáseis el simulcast que hacéis en SD y HD en la emisión terrestre y en el satélite, conseguiríais ese espacio. Entiendo que la RTVE esté obligada a mantener la SD pero no los canales privados….opsss es que la Ley de Tv privada de 1984 les considera un “servicio público esencial” ….toma ya. Vivimos rodeados de leyes obsoletas.

  • xxVDxx

    bla bla bla… ¿cuanto pagará movistar por esta publicidad?

  • Javivi

    Ya era hora,pero es vergonzoso que sigan con Historia, Cocina, Decasa etc en SD .
    Por ahí los dan hasta en 4k

    • Ricardo Alonso

      Si, pero al menos empiezan por los que parecían los más difíciles que estuviesen en HD

  • Pingback: Movistar subirá el precio de las líneas móviles hasta 5 euros en enero()