Conexión Segura, Movistar Junior y Movistar Cloud, nuevos servicios gratis para Fusión

Operadores

Día de lanzamientos en el seno de Telefónica con nuevas soluciones y servicios de seguridad pensados para proteger la navegación en la red de Movistar, en los dispositivos de los clientes, en el hogar y en el caso de los menores en particular. De esta manera, tenemos Conexión Segura, Movistar Junior y Movistar Cloud como nuevos productos de Telefónica, además de la esperada renovación de la app Smart WiFi.

Conexión Segura, nuevo servicio con bloqueo de malware y amenazas

La primera de las novedades presentada es Conexión Segura, un servicio del que ya os hablamos a principios de octubre, una información que adelantó Marcos Sierra. Este protege tanto la navegación como los propios dispositivos móviles. Los clientes de Movistar Fusión tendrán protegidas sus conexiones tanto en la red fija con todos los dispositivos conectado en el hogar como en las líneas móviles asociadas cuando naveguen por la red de Movistar.

Se trata de un servicio gratuito que deberá ser activado por el cliente y que buscará ofrecer una protección eficaz e inmediata al bloquear las amenazas de malware y fraude que se puedan encontrar al navegar. Una vez detectadas, informará al usuario al momento, quien podrá decidir seguir navegando o mantener el bloqueo.

Incluye también protección de hasta 5 dispositivos cuando naveguen por otras redes, como las WiFi públicas o la WiFi de casa. Para realizar esta gestión es necesario contar con la aplicación Seguridad Dispositivo, incluida sin coste en el servicio Conexión Segura. También podrá ser dado de alta en líneas con contrato móvil fuera de Fusión.

conexión segura

Renovada app Smart WiFi para gestionar la conectividad en el hogar

Otra de las novedades es la renovada app Smart WiFi que fue lanzada en 2017, pero que ahora recibe nuevas funciones como la gestión y control de la red wifi del hogar, tanto dentro como desde fuera de casa. Estas funcionalidades permiten control de toda la red, pudiendo denegar acceso a la red o pausar el acceso, creación de red WiFi para invitados de forma sencilla sin compartir la contraseña WiFi, personalizar la red o realizar un test de velocidad.

conexión segura

Movistar Cloud, almacenamiento en la nube gratis e ilimitado

Seguimos con las novedades y es el turno de Movistar Cloud, almacenamiento en la nube gratis e ilimitado. Este servicio pasa a ser gratuito y con capacidad ilimitada para los clientes de Fusión con la ventaja de poder acceder desde cualquier dispositivo y permite compartir los contenidos con otras personas. Además de para los clientes de Fusión, también para los que tengan contrato y líneas adicionales #15 o #25.

conexión segura

Movistar Junior, para que los niños puedan ver Movistar+

La última de las novedades es Movistar Junior, una aplicación para móviles y tabletas iOS y Android para que los más pequeños de la casa puedan ver Movistar+ sin riesgo. Cuenta con dos zonas, una para ellos y otra para que los padres hagan los ajustes que consideren necesario.

En esta zona parental pueden proteger el contenido con un PIN, definir el rango de edad, reproducir los contenidos en versión original o ajustar el tiempo de consumo o las horas en las que podrán ver la televisión. Se podrá bloquear la pantalla durante la reproducción para que no puedan utilizar el terminal.

conexión segura

Es posible ver el contenido en función del tipo de Fusión contratada y de los filtros marcados por el adulto. Esta aplicación se lanza de forma progresiva desde el 2 de diciembre y estará disponible para el 100% de los terminales el 14 de diciembre tanto para iPhone como Android.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • jordelito

    Subida de precios en 3,2,1…

    • ccartola

      Tienen realizada la inversión desde hace tiempo. Hace unos meses fui betatester porque querían antes probar el servicio. No creo que suban el precio por algo que ya tenían más que adquirido y que han ido probando durante un tiempo.

      Ojo, que no defiendo la política de Movistar y menos que suban el precio hasta por dar los buenos días, pero si es gratis como dicen, al menos dadle una oportunidad. El día que lo suban de precio o lo pongan como opción, se renuncia a este servicio y fiestas.

      • jordelito

        El Movistar Cloud es lo único que me parece interesante, y lo dicho, esto es gratis ahora, en unos meses subidita de 5€ a todos y listo.
        Respecto a lo del Conexión Segura (McAfee) no me hace ninguna gracia, no me gusta como se desempeña en PC’s, miedo me da integrarlo en un router.
        Y la actualización de la app Smart WiFi es una necesidad que han creado ellos solos tras el brutal capado que le han metido en los HGU con el último firmware, que si no hubiesen tocado nada no hacía ni falta.

        • ccartola

          Hablaba de eso, del Cloud. En unos meses no te pueden obligar a una subida si no es con la posibilidad de quitarte del servicio.

          Lo de la última actualización de los HGU no sé qué es realmente. A mí me han actualizado y no he notado cambios gordos. ¿Puedes ampliar la info, please?

          • jordelito

            En el apartado de configuración avanzada han capado un montón de configuración. En concreto, han eliminado el control parental y el filtrado MAC. Además, han restringido muchísimas opciones de configuración en el apartado WiFi (siempre hablo de la configuración avanzada).
            Lo del control parental y el filtrado MAC lo solucionan con la app, pero si no hubiesen tocado esto no sería necesaria la actualización de la app para aquellos que utilizamos estas características.
            Por último, han bloqueado todavía más la shell limitada que ofrecían en ambos routers.

            • ccartola

              Pues muchas gracias, la verdad es que me han actualizado el firm del router y no me había fijado en esas características que comentas.

              Veo que para el filtrado MAC, como dices, te remiten a la app que han creado. Pero en “Avanzado”, en la pestaña de “Seguridad”, sí que me aparece en mi Askey el filtrado de MAC (MAC filtering).

              Reconozco que el tema parental no lo había tocado ni me había interesado por él hasta que lo has nombrado, pero no tengo ni idea de cómo estaba antes o si lo han cambiado.

              El wireless es que siempre lo había configurado desde la pantalla sencilla, con lo cual tampoco me he percatado de si han cambiado algo, lo que sí veo es que muchas opciones aparecen en gris, lo que me lleva a pensar que es cierto lo que comentas.

              El tema de la Shell, por lo que sé y he podido leer, es mucho más limitada en el Askey que el Mitrastar, aparte de haber dos Shells, cada cual más restrictiva si cabe.

              Aún así hay manuales que estoy mirando en internet para ver la manera de acceder a la Shell. Gracias de nuevo por la info.

      • MuNLoK

        “Gratis” e “Ilimitado” es un binomio no compatible entre sí. Puro cebo, ilimitado llama a subir todo lo que quieras, cuanto más mejor, y cuanto más subas, y más te acostumbres al servicio, más trabajo te costará en su momento quitarlo cuando llegue la inevitable subida de precio, que llegará. Todos hemos vivido ya este proceso con otros servicios Cloud. No digo con esto que el servicio no pueda ser bueno, será cuestión de probarlo, pero que tengamos claro de qué va el asunto.

        • ccartola

          No entiendo entonces por qué no dicen que por “x” tiempo. Si es gratis e ilimitado, y la gente abusa, pues ya vendrá Paco con las rebajas y se joderá el tema.

          Ese es para mí el problema, de hacer un buen uso se pasa al abuso.

  • ccartola

    Probé como betatester el servicio en la nube y es realmente bueno, aunque tiene -bajo mi punto de vista- muchas carencias, como por ejemplo que no se sincronice con servicios como Box.

    Para ser gratuito os recomiendo que le deis una oportunidad porque realmente merece la pena. Y más si es ilimitado.

  • manolito74

    Yo también soy de los que opino que “Movistar” y “Gratis” son totalmente incompatibles. 🙁

    Ahora esos Servicios sí que serán gratis, para que la gente se acostumbre a ellos y luego pasado un tiempo prudencial los empezarán a cobrar. (Amén de que por supuesto habrá incrementos de 5 y 5 y …5 Euros…. en todas las Tarifas de Fusión).

  • jose manuel hedrera lara

    Yo he llamado a Mosvistar y no les aparece nada de Cloud Ilimitado y gratis. Alguien lo ha podido contratar?
    Un saludo.

    • jose ramirez

      Acabo de descargarme la app y está haciendo la copia de seguridad… Parece que funciona!!!

      • jose manuel hedrera lara

        Pero te sale ilimitado?
        Que has hecho para registrarte?
        Por qué a mí me querían cobrar 1 euro por 20 gigas.

        • jose manuel hedrera lara

          Pongo teléfono, recibo sms, pongo código y nada…

        • jose ramirez

          No lo he hecho así…. Me he descargado la app, he introducido mi numero de telefono, he introducido el PIN que me ha llegado por SMS, acepto las condiciones y dentro!!!!

  • Pingback: Activa Conexión Segura y Movistar Cloud gratis()