Chromecast ya deja reproducir música en toda la casa a la vez

Chromecast ya deja reproducir música en toda la casa a la vez

Carlos González

La domótica, muchos años antes del smartphone, ya nos dejaba subir y bajar las persianas con un sistema eléctrico, o poner música en una o varias estancias con un sistema de sonido ‘integrado’ en la propia casa. Pero eran tecnologías en realidad caras, y de manera evidente no servían para poner música de Spotify, Apple Music, y todos los demás servicios de que disponemos ahora. A estas alturas, contamos con el económico Chromecast para esto, para poder poner música en toda la casa desde nuestro propio móvil.

La llegada de los altavoces inteligentes ha sido una pequeña ‘colleja’ para Google Chromecast, al menos para el dispositivo específico de audio, que permite hacer ‘inteligentes’ nuestros altavoces. La firma de Mountain View ha tenido que ponerse las pilas y lanzar una actualización, en la cual se ha incluido la función multi room. Es decir, la opción de sincronizar varios dispositivos, varios Chromecast, para el envío simultáneo, a todos ellos, exactamente del mismo contenido multimedia. De este modo podemos reproducir música en toda la casa usando altavoces conectados y televisores.

Si tienes varios Google Chromecast en casa, ya puedes hacer sonar tu música favorita en todos ellos al mismo tiempo

Esta nueva característica es para los usuarios que tengan varios Google Chromecast en casa. Da igual que sean solo de audio, para el televisor, o que tengas combinadas ambas versiones. Si en la habitación tienes uno conectado a los altavoces, y en el salón uno al televisor, puedes sincronizarlos con la nueva característica multi room. Y si haces esto, después podrás abrir Spotify, por ejemplo, y hacer sonar una canción en todos tus Chromecast conectados. Una forma sencilla, y bastante económica, de montarnos un sistema de audio para toda la casa.

Esta función, de momento está disponible en la versión de pruebas de Google Home, la app desde la que podemos configurar no solo el Google Chromecast sino también otros dispositivos de la compañía de Mountain View. Y la configuración se limita a crear un grupo de dispositivos, en el que reuniremos nuestros varios Chromecast, y seleccionar el grupo cuando queramos hacer el envío de un contenido multimedia como lo habríamos hecho hasta ahora.

Fuente > xda

9 Comentarios