Todavía más: si usas iCloud, olvídate de Windows 10 October 2018 Update

Todavía más: si usas iCloud, olvídate de Windows 10 October 2018 Update

Carlos González

Windows 10 October 2018 Update debía haber llegado en octubre, como su propio nombre indica. Y lo hizo, pero al poco tiempo Microsoft tuvo que retirar la actualización por una gran cantidad de problemas. Un mes después –aproximadamente-, la compañía de Redmond ha vuelto a poner en circulación la versión 1809, y reconociendo desde el primer instante algunos problemas de la actualización. Y poco a poco van saliendo aún más. De hecho, para muchos usuarios la actualización está bloqueada precisamente por seguridad para sus sistemas.

Si usas iCloud en tu ordenador Windows 10, vete olvidándote de recibir la actualización a Windows 10 October 2018 Update, al menos por el momento, porque la compañía de Redmond ha bloqueado su despliegue. Según ha reconocido Microsoft, se ha detectado un problema de compatibilidad de software que causa algunos problemas como, por ejemplo, que la instalación de la nueva versión no se pueda llevar a cabo. Ocurre con la versión 7.7.0.27 de iCloud, el software de Apple, y dicen que los que hayan actualizado pueden tener problemas para actualizar o sincronizar sus álbumes de fotos compartidos.

¿Y si ya he hecho la actualización a Windows 10 October 2018 Update, y soy usuario de iCloud en el ordenador?

Si el orden es al revés, en tu caso, también vas a tener problemas. Es decir, que si ya tienes Windows 10 October 2018 Update, y te dispones a actualizar iCloud a esa versión, entonces vas a ver un aviso del sistema con un fallo en la instalación. Desde Microsoft han avisado de que ‘para garantizar una correcta experiencia, se ha bloqueado la actualización a Windows 10 October 2018 Update’ en sistemas en los que está instalado iCloud en la versión mencionada anteriormente. Y se mantendrá el bloqueo hasta que se resuelva el problema, que por el momento no sabemos cuándo será.

Dada la gravedad del problema, Microsoft ha insistido a los usuarios a que no instalen de forma manual la actualización a Windows 10 october 2018 Update si utilizan esta versión de iCloud hasta que se resuelva el problema. En estos momentos, Microsoft ya está probando las próximas actualizaciones para Windows 10 en versión 1809 con los usuarios del programa Windows Insider, así que no deberían tardar demasiado tiempo en llegar.