Cómo convertir cualquier foto en un sticker de WhatsApp

Cómo convertir cualquier foto en un sticker de WhatsApp

Alberto García

WhatsApp añadió la posibilidad de utilizar stickers el pasado 25 de octubre. Gracias a ellos, podemos comunicar más emociones o sensaciones que con los Emojis, y hacerlo de forma más graciosa. Sin embargo, crear un pack personalizado es un proceso muy complicado; sobre todo si lo comparamos con Telegram. Por ello, esta nueva app te permitirá crearlos a partir de cualquier foto.

Sticker Studio: así puedes crear tus propios packs de stickers para WhatsApp

Esta app gratuita ha sido desarrollada por Sven van der Zee, y se llama Sticker Studio. Crear los stickers es muy fácil: tan sólo es necesario presionar en el botón inferior e importar la imagen de la queremos sacar el sticker (o hacer una foto) y hacer un contorno a su alrededor. Para dibujar el contorno es recomendable usar un S Pen si tienes un Samsung Galaxy Note, o usar cualquier tipo de boli capacitivo. De momento no es posible importarlas directamente sin recortarlas, algo que sería cómodo para hacer el recorte en PC y posteriormente pasarlo al móvil.

Así, a todas las fotos que recortemos se le añadirá un contorno blanco. Podemos volver a intentar dibujar el contorno o simplemente presionar en aceptar. A partir de ahí nos pedirá el nombre que le queremos poner al pack, y ya estará creado. Para mandarlo a WhatsApp tenemos que abrir el pack y presionar en el icono de WhatsApp que aparece en la parte superior, o también podemos darle al icono que aparece a la derecha en la parte principal de la app. De esa manera, el pack quedará añadido en WhatsApp y ya podemos usarlo con nuestros contactos.

La app irá mejorando próximamente

La app tiene algunas restricciones. Por ejemplo, tienes que crear al menos tres stickers antes de poder exportarlos como un pack. Además, tenemos la limitación de 10 pack de stickers con un máximo de 30 stickers por cada pack. A pesar de ello, es bastante cómoda de usar y te permitirá crear divertidas pegatinas para compartir con tus conocidos de una manera que es más cómoda en algunos aspectos que en Telegram, pero también algo más complicada en otros. Podemos añadir imágenes en formato PNG, pero el borde blanco se va a seguir añadiendo al seleccionar la zona que queremos usar en el sticker.

Próximamente, la aplicación incluirá la posibilidad de redimensionar imágenes o de añadir efectos. La aplicación sólo se encuentra disponible de momento en Android, y es totalmente gratuita (aunque tiene anuncios). Podéis descargarla pinchan en este enlace o en el que os dejamos más abajo.

3 Comentarios