Esta luz LED para el grifo cambia de color según la temperatura del agua

Gadgets

Si quieres saber a qué temperatura está el agua, tienes que meter la mano bajo el grifo ¿verdad? Y cuántas veces te habrá ocurrido, que acabas con los dedos ‘garbanceros’, o helados. Y si no es así da igual, porque este accesorio te va a parecer igual de curioso. Se trata de un sistema de iluminación LED para cualquier grifo doméstico, el cual, en base a la temperatura del agua que esté saliendo, tiene uno u otro color. Así, solo con ver el color de la luz, podemos saber la temperatura aproximada del agua.

Este pequeño accesorio se instala en el propio grifo, en su último extremo, por donde pasa el agua. Y no requiere de ningún tipo de instalación compleja, además de que no hay que enchufarlo a la corriente eléctrica, ni nada parecido. Sencillamente cuenta en su interior con luces LED que cambian de color según la temperatura.

Gugutogo Magic 3color RGB Glow LED Luz del grifo del agua sensor de temperatura del grifo controlado con adaptador de la válvula del desvizador Fauce Color Change (Color: Plata) EUR 3,99 EUR

Según la temperatura del agua, se iluminará de color azul, verde o rojo… e incluso rojo intermitente, si está demasiado caliente

Si la temperatura está por debajo de 31 ºC, entonces veremos que el chorro sale de color azul; sin embargo, si la temperatura del agua está de 32 ºC a 43 ºC, el color de la iluminación del agua cambia a verde. Además, también puede verse de color rojo, siempre y cuando esté entre 44 ºC y 50ºC. Y en caso de que se superen los 51 ºC, la luz se verá de color rojo intermitente.

No es un accesorio que vaya a cambiarnos la vida, ni mucho menos, pero es útil para saber a qué temperatura está el agua sin tener que meter la mano bajo el grifo –y quemarnos, o helarnos- y sobre todo, merece la pena porque tan solo cuesta 3,79 euros y viene en un pack de dos. Es decir, que nos sale la unidad por menos de 2 euros. Puedes encontrar otros modelos en Amazon, como el que te dejamos a continuación, pero este siguiente es decorativo, no cambia según la temperatura del agua, así que no tiene la misma utilidad.

Upolymall 7 Color Glowing LED Tap LED Water Filter Faucet Light Color Changes EUR 7,80 EUR
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone