Windows 10 no deja elegir las apps predeterminadas por un fallo

Software

Microsoft está teniendo importantes problemas con las últimas actualizaciones de su sistema operativo Windows 10. La October 2018 Update tuvo que ser retirada, de hecho, por algunos fallos que estaba dando a gran cantidad de usuarios. Pero este fallo afecta a la April 2018 Update que, por el momento, es la última versión estable que está disponible. Y por culpa del mismo, algunos usuarios no están pudiendo modificar la configuración de apps predeterminadas. Es decir, no pueden elegir qué apps abren qué tipo de archivo, de manera predeterminada.

En Windows 10, con su configuración por defecto, los enlaces de Internet se abren de manera automática con Microsoft Edge y las fechas –por ejemplo- se abren con el Calendario, la app nativa de Microsoft. Pero este, y otros parámetros de apertura predeterminados, se pueden modificar ajustando las asociaciones de apps y extensiones de archivo. Es algo que llevamos años pudiendo hacer clicando con el botón derecho sobre un archivo, y pulsando sobre Propiedades > Abrir con > Elegir otra aplicación. Desde aquí, escogemos qué app debe abrir una determinada extensión o formato de archivo, y deberíamos poder escoger la opción Usar siempre esta aplicación.

No estás solo: Windows 10 falla al cambiar algunas asociaciones entre formato de archivo y app predeterminada

Si utilizas Adobe Photoshop CC, o si tienes instalado Notepad++, que son programas realmente extendidos, es posible que estés encontrándote con este problema en tu ordenador Windows 10. Evidentemente hay alternativas como GIMP –para el problema de Photoshop-WordPad, por ejemplo, para el fallo de Notepad++. Pero si los programas que tú usas para fotografía y para modificación de archivos de texto son estos dos, entonces es posible que no puedas configurarlos como app predeterminada, en asociación con formatos como JPG, PNG, TXT y otros tantos que pueden abrir Photoshop y Notepad++, respectivamente.

Afortunadamente, la compañía de Redmond ha solucionado el problema en la October Update 2018, pero ya sabemos los problemas de disponibilidad que tiene esta versión más reciente, y por el momento no es, ni de lejos, la versión más instalada entre los ordenadores que ya cuentan con Windows 10.

Escrito por Carlos González

Fuente > howtogeek

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    “It’s not a bug, It’s a feature”

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¡Qué casualidad! Es justo el problema que me ha surgido ayer. Intenté abrir de forma predeterminada un archivo PNG y no me dejaba asociarlo a Corel Photo Paint. Al clicar sobre él siempre se abría con el paint.
    Ya veo que es general por la April 2018 Update. Por lo visto se necesita que nosotros hagamos también de Beta-tester.
    Saludos