La próxima versión de Chrome matará a los botones falsos de descarga y otras trampas ocultas en webs

La próxima versión de Chrome matará a los botones falsos de descarga y otras trampas ocultas en webs

Claudio Valero

Google Chrome volverá a la carga contra las “prácticas abusivas” que nos encontramos a diario en miles de páginas web y que terminan por complicarnos la existencia. Ya en noviembre de 2017 introdujo bloqueo de redirecciones de páginas y ahora quiere un paso más allá con nuevos cambios. A partir de la próxima versión del navegador, Google Chrome 71, se acabará con los botones falsos de descarga y otras trampas ocultas en webs.

Con estas “experiencias abusivas”, Google hace referencia a las prácticas habituales de algunas webs que nos intentan engañar con botones que nos descargan aplicaciones o extensiones cuando realmente indican que son para ver un vídeo o cruces para cerrar ventanas emergentes que terminan abriendo un sinfín de nuevas pestañas con alertas de virus y otra serie de timos variados.

Google Chrome 71 acabará con publicidad de falsos botones y otras trampas

El gigante de Internet reconoce que no han dado todavía los pasos necesarios para acabar con estas prácticas y que por ello piensan ponerse mucho más “serios” a partir de la próxima versión del navegador. A partir del mes de diciembre de 2018, todas estas “experiencias abusivas” se bloquearán por defecto con la llegada de Google Chrome 71. Ahora mismo, la versión más actualizada es Google Chrome 70.

chrome

En la última entrada en su blog reconocen que las medidas adoptadas el pasado año no bloquean ni la mitad de las experiencias abusivas de las páginas web contra los usuarios. Además, nos explican que la inmensa mayoría esconden anuncios maliciosos que no buscan precisamente darnos a conocer una oferta.

Estos anuncios buscan que hagamos clic en ellos haciendo pasar por algo que no son, como botones de descarga, botones para iniciar un vídeo, cruces para cerrar una ventana y un largo etcétera de posibilidades que se han disparado en los últimos tiempos. Finalmente, reconocen que, en algunos casos, estos engaños se utilizan para robar información personal.

El cambio que se introducirá con Google Chrome 71 eliminará todos estos anuncios falsos que sólo buscan confundir en una limitada cantidad de páginas web. Los responsables de las mismas podrán comprobar el estado de los anuncios en Google Search Console y en caso de no realizar cambios, sus anuncios serán borrados en Chrome en 30 días.

6 Comentarios