TorrentGalaxy: la web de los creadores de ExtraTorrent que ofrece streaming y torrent a la vez

TorrentGalaxy: la web de los creadores de ExtraTorrent que ofrece streaming y torrent a la vez

Alberto García

ExtraTorrent era una de las webs para descargar torrent más populares de la red. Sin embargo, sus creadores se vieron obligados a cerrarla, para posteriormente volver a abrir bajo el dominio .ag. En esa web no están muchos de los creadores y miembros del equipo de gestión, algunos de los cuales crearon la web TorrentGalaxy.

TorrentGalaxy: aunando lo mejor de torrent y streaming

Esta web lleva ya unos meses operativa, y busca ofrecer lo mejor de ambos mundos con la posibilidad de descargar un torrent, o verlo a través de streaming con su correspondiente enlace a Openload. El streaming pirata es algo que cada vez se demanda más en la red, a pesar de que hay alternativas legales a buen precio.

torrentgalaxy web

Para ver torrents en streaming tenemos alternativas como Popcorn Time, pero eso implica tener que compartir el contenido que estamos viendo, lo cual no es legal en muchos países. TorrentGalaxy busca contentar a todos, empezando por ofrecer torrent y streamings a la vez de contenido de TV en SD.

Este es sólo el comienzo, y afirman que para el futuro quieren empezar a ofrecer el streaming y buscar el torrent de manera simultánea en películas y series en HD, pero que de momento están probando con este contenido relacionado con la televisión, como series o eventos en directo. En total, ahora mismo ofrecen 1.100 títulos con streaming y torrent. La clave del sistema es que éste sube automáticamente el contenido a un servicio de streaming (normalmente Openload) mediante bots para contenido subido por TGx.

Una única web para que el contenido se adapte a lo que tú quieras

Antes de implementar el streaming, pensaron en introducir un sistema que hiciera lo que hace Popcorn Time, pero lo descartaron por la sobrecarga que eso genera en el torrent. Además, en el caso de que el torrent se quede sin semillas, siempre se podrá visualizar a través de streaming independientemente de su antigüedad, garantizando una mayor estabilidad.

El streaming de un título está disponible en la web minutos después de que el torrent aparezca para descargar, que es el tiempo que tarda en subirse a la web de streaming. Todo el proceso está completamente automatizado, y poco a poco irán añadiendo miles de títulos más al sistema.

Cuando entráis en la web (TorrentGalaxy.org), podéis diferenciar un torrent que tiene streaming de uno que no lo tenga mediante un icono naranja a la izquierda que indica “Online streaming available”. Al entrar en ese archivo, veremos en la parte inferior un mensaje que dice “Click to watch online”. Aunque esto normalmente es algo en lo que no haríamos click porque tiene apariencia de anuncio malicioso, en realidad estamos ante un enlace real y seguro dentro de la propia web que nos permite ver el contenido en streaming.