Una falsa cuenta de Elon Musk regala 10.000 Bitcoin

Actualidad

De ser cierto estaríamos hablando de algo más de 5,6 millones de euros. En la red social Twitter, usuarios de todo el mundo se están encontrando con un tweet en el que se habla de 10.000 Bitcoin de regalo. El tweet, según lo que aparenta, es de Elon Musk. Es el nombre que aparece como usuario verificado, junto a la fotografía del directivo de Tesla; pero en realidad se trata de una estafa basada en técnicas de phishing. Es decir, suplantación de identidad.

Elon Musk tiene centenares de ‘copias’ en la red social Twitter, usuarios que se ponen su nombre y se hacen pasar por él, y que para hacerse más fiables toman también la fotografía del directivo. Y lo más grave es que algunas de estas cuentas, que suplantan la identidad de Elon Musk, consiguen la insignia de ‘cuenta verificada’, de tal modo que para los usuarios es mucho más complicado adivinar que se trata de phishing. Una de estas cuentas está promocionando un tuit en la red social, en el cual asegura que está regalando 10.000 Bitcoin, nada menos que 5,6 millones de euros. Y evidentemente, se trata de una estafa.

Le cuelan otra estafa promocionada a Twitter: Elon Musk regalando 10.000 Bitcoin a los usuarios de la red social

Este falso Elon Musk nos dice que tenemos que acceder a un enlace para optar por parte de los 10.000 Bitcoin de este sorteo, y el enlace en cuestión parece ser spacex.plus. De nuevo, un intento de phishing en el que parece que la página web a la que nos llevan es de SpaceX, otra de las empresas del magnate. Pero no, tampoco esto es cierto. Y al tweet promocionado hay varias cuentas verificadas que responden asegurando que ya han recibido el premio del sorteo, habiendo hecho antes un pequeño depósito. Evidentemente, es otra forma de dar confianza a las potenciales víctimas de la estafa.

Es realmente grave que Twitter no filtre su publicidad, al menos un mínimo, para evitar este tipo de estafas. Y son habituales, porque en los últimos días ya vimos cuentas falsas de Netflix que estaban ofreciendo un año gratis de servicio. La red social debería responder ante esta situación.

Ya son varias las veces que hemos visto como han promocionado verdaderos timos que cantan a la legua. Lo cierto es que la falta de medidas puede empezar a preocupar tanto a usuarios como accionistas de la empresa que ven cómo cualquier es capaz de “engañar” a Twitter de forma realmente preocupante.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone