YouTube, a punto de llegar a Nintendo Switch ¿cuándo lo hará?

Videojuegos

Nintendo Switch es una de las videoconsolas más interesantes en estos momentos. Es la más nueva, lanzada en marzo de 2017, y es un híbrido entre portátil y sobremesa. El planteamiento y diseño, sin duda, va a contracorriente respecto a las consolas de Sony y Microsoft. Pero tiene carencias a nivel de software. Mientras que Xbox One PlayStation 4 tienen todo un ecosistema de apps, los usuarios de Nintendo Switch llevan ya mucho tiempo pidiendo apps como YouTube o Netflix.

Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón EUR 311,00 EUR

Los usuarios de Nintendo Switch llevan tiempo con la promesa de que YouTube, Netflix y otras plataformas de vídeo en streaming llegarán en el futuro. Pero en ningún momento se han dado detalles concretos al respecto. Y ahora, al fin, tenemos información. Sabemos que YouTube llegará a Nintendo Switch de manera inminente. Y todo apunta a que será el día 8 de noviembre cuando los usuarios podrán descargar esta aplicación desde la Nintendo eShop; evidentemente, de forma gratuita. Ahora bien, ver vídeos en la Nintendo Switch tampoco es que vaya a ser la mejor experiencia del mundo, porque no debemos olvidar que su pantalla es HD, 1280 x 720 píxeles.

YouTube llegará a Nintendo Switch en los próximos días: el 8 de noviembre debería estar disponible en la eShop

Pero tampoco hay que olvidar que, aunque la pantalla es HD 720pNintendo Switch puede reproducir contenidos en resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles cuando es conectada a una pantalla externa utilizando el adaptador correspondiente, su dock que viene incluido en el paquete de venta. En tanto que no hay detalles oficiales al respecto, todavía no podemos confirmar nada, pero es previsible que sea con esta resolución, Full HD, como se reproduzcan los vídeos de YouTube en Nintendo Switch cuando la tengamos conectada a su dock, saliendo la imagen a una pantalla.

Y al menos por el momento, la app de YouTube para Nintendo Switch será la única opción de acceder a la plataforma, porque la consola tiene un navegador web, pero limitado únicamente para el uso propio de la eShop y algunas otras ‘secciones’ del software de la consola. De hecho, un ‘truco’ para acceder a YouTube era precisamente saltarse estas limitaciones impuestas por Nintendo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone