Un operador dice cómo acceder a The Pirate Bay y otras webs bloqueadas

Actualidad

En una amplia cantidad de países, los operadores de telecomunicaciones, o proveedores de servicios de Internet, tienen la responsabilidad de hacer un bloqueo de acceso sobre las páginas web dedicadas a la piratería –con la correspondiente orden judicial- para que sus clientes no puedan acceder. Bahnhof es un operador sueco; y no solo no bloquea el portal The Pirate Bay, sino que además ha lanzado un comunicado para sus clientes enseñándoles cómo acceder a esta y otras webs en caso de bloqueo.

Es curioso, sin duda, porque los proveedores de servicios de Internet tratan de mantenerse al margen de estas cuestiones y limitarse a aplicar bloqueos cuando corresponda, acatando las indicaciones de los organismos legales. Este operador está haciendo justo lo contrario. En varias ocasiones se han mostrado más a favor de la privacidad y libertad de sus usuarios que de la lucha contra la piratería. Y en esta ocasión han llegado a ponerse del lado del usuario hasta tal punto que les han enviado una guía para evitar los bloqueos por DNS.

Un operador contra la Ley: enseña a sus usuarios cómo acceder a The Pirate Bay y otras páginas web bloqueadas

En el comunicado a sus clientes les cuentan que ‘así es como se supone que funciona: alguien que encuentra una web bloqueada piensa que no puede acceder, y que entonces se acabaron las descargas’. A lo anterior, añaden que ‘en realidad, así no es como funcionan las cosas en la vida real’, y aseguran que ‘es fácil sortear un bloqueo’ si se hace uso de una red privada virtual, o bien se modifica la configuración de servidores DNS. Y a continuación, como cabría esperar, arrancan con la guía detallada a sus clientes para configurar una VPN, o para hacer los cambios de servidores DNS.

El movimiento, por parte del operador, parece tener la intención de conquistar a los clientes de sus operadores ¿verdad? Pues no es así. Sencillamente, han recibido una orden judicial para aplicar varios bloqueos a diferentes páginas web. Y como ellos no pueden evitar aplicar este bloqueo, están enseñando a sus propios clientes a sortear la Ley, y poder seguir usando sus conexiones ‘de forma libre’ a pesar del bloqueo que tendrán que aplicar pronto.

Escrito por Carlos González

Fuente > torrentfreak