Movistar quiere que todos tengan el router Smart WiFi y amplía la promoción de 30 euros hasta 2019

El router de Movistar para los usuarios de fibra es el Smart WiFi o HGU (Home Gateway Unit). Desde su lanzamiento se instala de forma gratuita en todas las nuevas altas de fibra óptica. En el caso de los nuevos clientes, estos deben alquilar el equipo a cambio de una cuota única.  Movistar rebajaba su router Smart WiFi hasta finales de julio y posteriormente extendía la oferta hasta el 31 de octubre. Ahora, acabamos de conocer que amplía la promoción de 30 euros hasta 2019.

En router Smart WiFi es un dispositivo 3 en 1 (incluye ONT, Router y Videobridge) que ofrece algunas ventajas como la de reducir el número de cables y equipamiento en casa o la de tener doble banda 2,4Ghz y 5Ghz para la mejor cobertura y velocidad. Los azules apostaron por este dispositivo para exprimir la creciente velocidad de la fibra óptica.

Este dispositivo está diseñado para aprovechar al máximo los 600 Mbps de velocidad simétrica que ofrece la operadora desde hace algunos meses. Como ya hemos dicho, este modelo se instala a los nuevos clientes, pero no así a los anteriores. Estos deben “comprar” el dispositivo bien en su modalidad de autoinstalación o bien en la modalidad en que un técnico vendrá a casa a instalarlo.

Movistar extiende la promoción de 30 euros hasta 2019 del router Smart WiFi HGU

Esta oferta está dirigida a los clientes con una combinación de router y ONT más antigua que quieran disfrutar del nuevo equipo. El precio habitual era de 50 euros preparado para sólo conectar y usar (Plug and play) o de 100 euros si necesitábamos que un técnico viniera a casa para realizar el proceso.

router smart wifi

Sin embargo, desde julio rebajó el precio hasta los 30 euros en un único pago y 80 euros si necesitamos la visita del técnico. La operadora nos lo da todo preparado para que sólo tengamos que enchufar el equipo a la red eléctrica y conectemos el cable de fibra. Hay que dejar claro que el router se ofrece en régimen de alquiler.

En caso de “comprar” el router Smart WiFi, tendremos que devolver el antiguo equipamiento que tenemos en casa. Para ello, debemos entregar el antiguo equipo en la tienda Movistar más cercana dentro de los 15 días siguientes a la recepción del Smart WiFi. Para más información, no dejes de visitar el Foro Movistar de ADSLZone.