Alemania dice adiós a los canales SD en el satélite: todos serán HD

Alemania dice adiós a los canales SD en el satélite: todos serán HD

Alberto García

En las principales plataformas de canales por satélite encontramos canales en varias resoluciones. Normalmente, casi todos son SD o HD, mientras que hay alguno en 4K UHD en pruebas. Con 2019 a las puertas, ya no tiene sentido seguir usando canales SD cuando la mayoría de usuarios los ve en HD, por lo que no es de extrañar que Sky Alemania haya decidido eliminar los canales SD.

Sky Alemania eliminará canales SD y ganará dos transpondedores en Astra

Sky Alemania puede permitirse este cambio gracias a que todos los receptores que usan actualmente sus clientes son compatibles con canales HD. Eliminar los canales SD no supondrá ningún problema a los clientes, y la compañía tendrá más espacio en los transpondedores de satélite para ofrecer más canales HD, mejorar la calidad de los actuales, o incluso empezar a ofrecer canales en 4K.

satelite

El primer paso se dará el 15 de noviembre, donde todos los suscriptores de Sky tendrán activados los canales HD de manera gratuita. A partir del 29 de noviembre, se cerrarán 14 canales SD: Disney Junior, Beate-Uhse.TV, National Geographic, Discovery Channel, 13th Street, Fox Series, TNT Series, Syfy, NatGeo Wild, Spiegel Geschichte, Sky 1, TNT Film, Disney Cinemagic y Sky Atlantic.

Estos canales tendrán un mensaje a partir del 15 de noviembre que alertará de su cierre. Sin embargo, seguirá habiendo otros canales en SD en la plataforma, los cuales seguirán ofreciéndose. Todos los suscriptores del paquete Sky Starter recibirán también nuevos canales que sólo se ofrecían en HD hasta ahora, como E! Entertainment HD, Eurosport 1 HD, History HD, Sky Arts HD, TNT Comedy HD y Universal HD. Los clientes de Cinema también tendrán TNT Film HD y Disney Cinemagic HD, mientras que los canales Sky Select HD, Blue Movie HD y Sky 1+1 HD van a desaparecer, ofreciendo su contenido sólo a través del servicio bajo demanda.

España, ¿la siguiente en eliminar los canales SD?

El mismo día 29 de noviembre, Sky realizará una reordenación de transpondedores en Astra 19.2E. Con ello, conseguirán liberar dos transpondedores, pero todavía no se sabe qué van a hacer con todo ese espacio que van a ganar. La reordenación se hará automáticamente, aunque algunos usuarios pueden tener que realizar una búsqueda manual para pillarlos todos.

En España, el 1004 confirmó que Movistar ofrecerá canales 4K en satélite en 2019. El iPlus actual no es compatible con esta resolución, por lo que el operador podría plantearse eliminar los canales SD para hacer hueco aprovechando que va a ofrecer este nuevo deco.