Facebook apenas gana usuarios en el tercer trimestre e ingresa menos de lo esperado

Software

Facebook ha presentado hoy los resultados financieros para el tercer trimestre de 2018, en los cuáles podemos fijarnos en factores que han determinado la evolución negativa en bolsa de la compañía, como la disminución de usuarios activos en la plataforma, o los ingresos por publicidad de la compañía.

Facebook presenta resultados para el tercer trimestre de 2018

En el anterior trimestre, Facebook sufrió la mayor pérdida de valor de mercado de una empresa en la historia de Estados Unidos. Su valor en bolsa ha caído un 35% desde el 25 de julio.

Los analistas esperaban unos beneficios por acción de 1,47 dólares, y finalmente han sido de 1,76 dólares, por encima de lo esperado. En el caso de los ingresos, los analistas esperaban 13.800 millones de dólares, pero la cifra finalmente se ha situado en 13.539 millones de dólares, un 33% más que el año pasado, pero por debajo de las estimaciones de los analistas. En cuanto a los beneficios, Facebook obtuvo unos ingresos netos de 5.137 millones de dólares.

En cuanto a los usuarios, la cantidad de usuarios activos diarios fue de 1.490 millones, un 9% más que el mismo periodo del año anterior. En el caso de los mensuales, la cifra fue de 2.270 millones de usuarios, un 10% más que el mismo periodo del año anterior. En total, Facebook estima que unos 2.600 millones de personas usan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes. El trimestre anterior las cifras de usuarios fueron de 1.470 millones para los diarios, y 2.230 millones para los mensuales, por lo que vemos que estos últimos han aumentado considerablemente.

El móvil sigue demostrando la importancia a la hora de ingresar dinero por anuncios, ya que el 92% de los ingresos por anuncios fueron a través de anuncios para móviles. En el mismo periodo del año pasado la cifra era del 88%, por lo que vemos que es un segmento que sigue en aumento.

Facebook ha caído un 5% en bolsa, pero luego se ha recuperado

Estos resultados no han gustado a los inversores, y por ello Facebook ha caído un 5% en bolsa tras su presentación. Sin embargo, luego ha ocurrido lo contrario, y ha rebotado hasta subir un 1,5%. La cifra de crecimiento de usuarios sigue ralentizándose, mientras que lo ingresos no aumentan lo esperado, mostrando también síntomas de ralentización. Sin embargo, esta caída en bolsa queda lejos del 20% que la compañía perdió en el anterior trimestre.

Facebook también destaca el aumento que han hecho en su plantilla, donde actualmente ya tienen contratadas a 33.606 personas a 30 de septiembre, lo que supone un 45% más de personas que la misma fecha del año anterior. La mayoría de estos nuevos puestos tienen que ver con moderación de contenido y seguridad en la red social, con el fin de evitar la proliferación de grandes polémicas y evitar contenido malicioso en la red.

Para el siguiente trimestre habrá que estar atentos para ver qué hacen los usuarios, ya que en el trimestre anterior parece que tuvo lugar una desbandada de ellos. Puede que vuelvan, o puede que cada vez haya más que quieran irse.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone