Cómo activar el electrocardiograma del Apple Watch en España

Gadgets

El Apple Watch Series 4, estrenado el pasado mes de septiembre, no solo trae consigo un importante rediseño, sino también un mejorado hardware y, sobre todo, la capacidad de hacer electrocardiogramas. Es el primer smartwatch capaz de ello, pero necesita de una actualización de software que llegará en apenas unas semanas, y viene limitado a Estados Unidos por cuestiones de regulación. Sin embargo, ya se ha podido descubrir cómo activar el electrocardiograma en España y en cualquier otro país fuera de Estados Unidos, y es realmente sencillo.

Según se ha podido descubrir, antes incluso de que Apple haya lanzado la actualización que activará los electrocardiogramas en el Apple Watch Series 4, la limitación a Estados Unidos es por configuración. Es decir, que no se trata de una restricción a nivel de hardware, y tampoco se distribuirá un firmware específico para Estados Unidos; en España también vamos a poder contar con la función de electrocardiogramas del Apple Watch Series 4, aunque para ello hay que hacer un ‘pequeño’ truco. Únicamente tenemos que cambiar los ajustes, y ni siquiera es la configuración del reloj la que tenemos que modificar.

Así puedes activar los electrocardiogramas del Apple Watch Series 4 si vives en España

Todo tiene que ver con la configuración regional de nuestro teléfono inteligente, que la hereda el Apple Watch Series 4; es decir, que solo tenemos que modificar un ajuste de nuestro iPhone para que los electrocardiogramas se puedan llevar a cabo en un Watch Series 4, aunque vivamos fuera de los Estados Unidos. Lo que debemos hacer es acceder a Ajustes > General > Idioma y región > Región. En tu iPhone, aquí verás que pone España, y lo que debes hacer es cambiarlo a Estados Unidos, aunque puedes mantener perfectamente el idioma en Español (España) y, además, seguir con ºC para la unidad de temperatura.

Evidentemente, hay formatos regionales que te cambiarán, pero es un mal menor para los que quieran poder usar los electrocardiogramas en España, con su Apple Watch Series 4. Y de momento se desconoce si Apple actuará al respecto, pero parece que la limitación va a mantenerse como un simple ajuste regional, el que comentábamos anteriormente.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac