Bing mostraba virus a los que buscaban cómo descargar Google Chrome

Software

Aunque pueda no gustarle a Microsoft, que le interesa que los usuarios utilicen Microsoft Edge, hay quien usa el motor de búsqueda Bing para descargar Google Chrome. A fin de cuentas es el navegador web más utilizado en todo el mundo, así que no es en absoluto extraño que se usen este y otros motores de búsqueda para descargar Chrome. Lo que sí es extraño es que Bing devuelva malware como resultado de búsqueda; algo que ha estado ocurriendo, y que la compañía de Redmond ya ha resuelto.

Los usuarios que han utilizado Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, para buscar cómo descargar Google Chrome, durante algún tiempo se han encontrado con un resultado malicioso. Se trataba de un anuncio, que igual que en el motor de búsqueda de Google posicionan por delante de los resultados orgánicos. Así que muchos usuarios han caído en el ‘cebo’ y han accedido al enlace en cuestión. Microsoft ya ha resuelto el problema, pero se desconoce a cuántos usuarios ha podido llegar a afectar, y lo preocupante es que una vez más los atacantes hayan conseguido saltarse los filtros de seguridad de la compañía de Redmond, esta vez en su motor de búsqueda.

Buscar ‘cómo descargar Google Chrome’ en Bing, y que el primer resultado sea un anuncio con software malicioso

El anuncio parecía un resultado de búsqueda orgánico, algo legítimo, y a todas luces era de Google.com. Pero no, en realidad se redirigía al usuario a googleonline2018.com y desde ahí se le ofrecía software malicioso. Por eso, ese enlace era bloqueado por Google Chrome de forma automática, mientras que el motor de búsqueda Bing, y el navegador web Microsoft Edge no actuaban en contra de este enlace. Desde Microsoft han asegurado que ‘proteger a los clientes del contenido malicioso es una prioridad’, por eso, ya han eliminado los anuncios que aparecían en Bing y se ha bloqueado la cuenta asociada.

Lo que más preocupa es que no se trata de la primera ocasión –a lo largo de este mismo año- en la que Bing ha mostrado resultados maliciosos cuando los usuarios buscan ‘cómo descargar Google Chrome’. Por otro lado, en su tienda de software para Windows 10 también se cuela, con excesiva frecuencia, software que aprovecha técnicas de phishing para engañar a los usuarios haciéndose pasar por una compañía reconocida.

Escrito por Carlos González

Fuente > zdnet