Los stickers de WhatsApp ya están disponibles

Los stickers de WhatsApp ya están disponibles

Carlos González

Meses atrás, por primera vez se filtró que la compañía de Mark Zuckerberg estaba preparando stickers para WhatsApp; nada nuevo, porque es algo que ya conocíamos de apps como LINE, Telegram o incluso ‘Mensajes’ para iPhone, entre otras apps de mensajería instantánea. Sin embargo, WhatsApp es la app de chat más popular a nivel global, así que se trata de un lanzamiento relevante. WhatsApp, tras un importante tiempo de espera, ya tiene disponibles sus stickers en dispositivos móviles Android, así como en iPhone.

Una vez más, WhatsApp ha optado por un lanzamiento escalonado para esta nueva característica de su aplicación. Los stickers de WhatsApp están disponibles para Android y iOS a partir de las versiones 2.18-329 y 2.18.100, respectivamente. No obstante, los stickers de WhatsApp se han activado en exclusiva para una cantidad muy reducida de usuarios a nivel global, y progresivamente irán llegando a todos los usuarios. Es algo que ya vimos, mucho tiempo atrás, con la llegada de las llamadas de voz. Así que, si todavía no te aparecen los stickers de WhatsApp en la aplicación, tranquilo porque será cuestión de tiempo que se activen de forma automática.

Stickers de WhatsApp: ya son oficiales, y ya están disponibles en Android y iOS (para algunos usuarios)

Los stickers de WhatsApp ya son oficiales; tanto es así, que en la sección de preguntas frecuentes de la página web de la app de mensajería instantánea, ya aparece toda la información al respecto. Estos stickers aparecen en un nuevo apartado acompañando a las imágenes GIF y a los emoji de la aplicación. Un nuevo icono con una cara sonriente es la que nos da acceso a los stickers. Y aunque por el momento son 12 packs los que están disponibles desde el lanzamiento, poco a poco se irán añadiendo más. Además, de momento solo hay stickers estáticos, pero se irán añadiendo stickers dinámicos con próximas actualizaciones de la aplicación.

En cuanto a la versión web de WhatsApp, también en el ordenador vamos a poder ver los stickers. Podemos enviarlos y recibirlos, pero para ello es necesario que los tengamos ya activados en nuestro teléfono inteligente sincronizado con el ordenador. Y en este apartado de stickers, con diferentes secciones para los packs, también nos vamos a encontrar con un apartado en el que aparecen reflejados nuestros stickers favoritos; es decir, los que utilizamos con mayor frecuencia dentro de la aplicación.

7 Comentarios