Firefox 63 Quantum ya disponible: mejor integración con Windows 10 y mejora de rendimiento

Software

A pesar de que la fecha de lanzamiento oficial es mañana día 23, Mozilla ha lanzado la versión de Firefox 63 un día antes para todas las plataformas soportadas, incluyendo Windows, Mac y Linux. Esta nueva versión del navegador Quantum llega con interesantes mejoras y funcionalidades que vamos a detallar a continuación.

Mejoras de rendimiento y seguridad para Windows, Linux y macOS

La primera de ellas es el soporte para que las extensiones web ejecuten su propio proceso en Linux, lo cual significaría que el navegador consumirá menos memoria y menos recursos del procesador. También se avisará al usuario si hay varias instancias abiertas a la vez y se quieren cerrar. Para Mac, también se ha mejorado la respuesta en las acciones, la velocidad de cambio entre pestañas, y se ha añadido una nueva opción para que se use la GPU integrada en lugar de la dedicada para mejorar el consumo de batería.

firefox 63

En Windows, encontramos mejoras en la integración con Windows 10, pudiendo emparejar ahora el tema de Firefox con el que tengamos puesto en Windows 10 (oscuro o claro). También se ha mejorado el rendimiento del navegador gracias a utilizar el nuevo compilador Clang/LLVM.

Para todas las plataformas se han hecho también diversos cambios. Por ejemplo, encontramos que la opción de Abrir en barra lateral ha sido eliminada para marcadores individuales. También se ha quitado la opción de que se comprueben actualizamos de la sección de about:preferences.

Se ha mejorado también la seguridad y privacidad del navegador mediante un mejor bloqueo de rastreo y scripts usados para minar criptomonedas directamente en el navegador web. Por último, el acceso directo de Ctrl + Tab se ha actualizado para mostrar las miniaturas de las pestañas dentro de ellas en la sección de pestañas recientes.

Firefox 63 ya disponible en el FTP de Mozilla

Firefox 63 estará disponible para descargar mañana a través del navegador en la sección de Ayuda, o también descargándolo de la web oficial. Sin embargo, si queréis instalarlo ahora, el archivo se encuentra disponible en el FTP de Mozilla desde hace unas horas. En las próximas horas la versión Beta pasará a ser la 64, y la Nightly pasará a ser la 65.

Sobre Firefox 64, que llegará en versión estable el próximo 11 de diciembre, ya sabemos algunos de los cambios que introducirá. Uno de ellos será la eliminación del lector de RSS nativo, por lo que los usuarios tendrán que recurrir a alternativas. También mejorará el rendimiento y mejorará el sistema de exportación de los marcadores.

Escrito por Alberto García

Fuente > SoftZone