Digi Fibra ¿lo barato es caro? Las quejas se multiplican

Fibra Óptica

El pasado mes de septiembre la operadora especializada en el colectivo rumano en España dio el pistoletazo de salida a su oferta de fibra, 500 megas por solo 30 euros al mes. Treinta días después, la compañía cuenta con un número representativo de clientes que están empezando a dar feedback sobre sus sensaciones tras probar el servicio. ¿Lo barato es caro? ¿Merece la pena? A continuación haremos un repaso de los comentarios que han llegado a la redacción de ADSLZone.

El mercado de la banda ancha fija tiene un nuevo compañero, su nombre es Digi y desde hace muchísimos meses venimos comentando que se trata de una operadora que está ganando peso en el sector gracias a su buen desempeño en el mercado móvil. En junio por ejemplo, la compañía llegó a pisar los talones a MasMóvil en portabilidad móvil y es una tónica que se lleva repitiendo a lo largo de todo el año. Presente ya en el mercado de banda ancha fija, la guerra por hacerse un hueco en el sector parece que será mucho más complicada.

CG NAT, una desventaja seria

El primer hándicap importante a la hora de contratar fibra con Digi es que la operadora ha decidido utilizar CG-NAT. La gran mayoría de los usuarios no saben ni lo que significa ni lo que implica, por ello hace unos días explicamos las desventajas que tienen los clientes que están navegando con esta limitación. La operadora “low cost” de fibra también aplica su política de ahorro de costes a la hora de comprar direcciones IP y esto genera problemas a la hora de jugar online (mayor latencia o ping) o la imposibilidad de abrir puertos, algo básico si queremos utilizar diversas aplicaciones. Por poner un ejemplo, si descargas de BitTorrent lo harás mucho más lento que en otros operadores porque los puertos los tendrás cerrados. Esto es un problema que tenían los routers ADSL en el pasado cuando estaban configurados en multipuesto. La buena noticia es que siempre se podían abrir modificado su configuración; en Digi no es posible.

fibra de digi

Atención al cliente deficiente

Las primeras “reviews” de clientes nos indican que la operadora tiene tara importante en el servicio técnico. “Las personas que atienden no hablan castellano correctamente, a veces incluso es complicado entenderlas y además la calidad del audio brilla por su ausencia en las más de cinco llamadas que he realizado”, nos indican. “Tampoco tienen ningún tipo de conocimiento técnico, cuando se les pregunta por el CG NAT o la imposibilidad de abrir puertos, no entienden nada”. También se han reportado problemas a la hora de recibir las tarjetas SIMS, y es que el sistema de mensajería y logística que utiliza la operadora no está a la altura de sus competidores.

Velocidad / calidad del servicio

Ya explicamos que Digi utiliza la red de Movistar y de momento los primeros reportes que estamos recogiendo en Testdevelocidad.es indican que la mayoría de usuarios navega a una velocidad adecuada. Lo que sí que hemos recogido han sido quejas de algunos clientes que han reportado problemas con cortes en la conexión a diferentes horas. Algo extraño si tenemos en cuenta que la fibra óptica es una tecnología que no es como el ADSL, sensible a infinidad de factores externos.

Dicho esto, acabamos de abrir el Foro Digi, dedicado especialmente a recoger impresiones, dudas, problemas y quejas sobre la nueva operadora de fibra. Te invitamos a que entres y puedas compartir con la comunidad tus impresiones, después trasladaremos el feedback a la compañía para que pueda esforzarse en mejorar su servicio.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • uxiaga

    Como ya os he respondido por Twitter, realmente todos no están quejándose. Hay problemas de logística, como también los había en O2 al principio con Zeleris. En cuanto al CG-NAT, no es un drama para el público general. Para aquellos que sí necesitamos la apertura de puertos, quizás si, pero somos minoría. Más minoría aún somos los usuarios que necesitan o tienen la intención de poner sus equipos tras la ONT de DIGI. Por tanto, quizás el siguiente paso de DIGI es habilitar un procedimiento formal para salir de CG-NAT bajo petición y el envío de información para la configuración de equipos de cliente tras su ONT.

    • Menos mal coño.. alguien que entiende. Si ahora va a resultar que la gente no la contratará porque es muy barata. “Uii que barata, seguro que tiene trampa, mejor contrato Movistar que me cobra el doble por lo mismo.”

  • Gabriel

    Aún es pronto para sacar conclusiones.

    • Javier Sanz

      Es obvio que cuando los márgenes son ajustados, tienen que recortar de donde sea y eso obligatoriamente se tiene que notar

      • uxiaga

        Para eso estamos los usuarios quejándonos. Para que, aunque trabajen con márgenes ajustados, nos den lo que prometieron.

        • Nomard1000

          Yo creo que dan un poco más de lo que prometen…..

      • Angel Gomez

        Eso no es cierto y lo sabes. Que no cante tanto de que os paga Movistar

        • Paleolinguista

          Timofónica en su conjunto (Movistar, Tuenti, O2).

      • Gabriel

        Hombre, por ese precio tampoco hay que esperar un servicio premium pero con un servicio “aceptable” me conformo. Lo dicho, si de aquí a unos meses veo que evoluciona bien y tengo cobertura, no dudaré en darme de alta con ellos.

  • Luis

    hacia falta que otra entrase a darle por a masmovil y viera como se siente, a otra dandole por detras muy bien. Es buena la competencia. Yo si va bien en los meses que salga fuera de madrid, como tengo movistar, no tienen que hacer muchos cambios.

    • Paleolinguista

      No hace falta “dar por …” a nadie para decir que les quitará clientes a las demás.

    • Angel Amaro

      Es que MasMovil hace lo mismo : tampoco se pueden abrir puertos en el router. No lo hará con CG NAT, pero lo hará de la forma que sea..

  • Angel Amaro

    Ya me parecía a mi que eso tan barato tenía trampa, y lo presentía antes de saber todo esto. He pasado por varios operadores y se de lo que hablo..

  • dani86

    No es por ser barato, es por ser los primeros clientes (parece que ha habido varios miles de altas/portabilidades), ha pasado y siempre pasara, lo ha sufrido O2, lo esta sufriendo digi con su fibra…es lo normal, de aqui a unos meses estos problemas no existiran, solo seguira lo del cg-nat y alguna cosilla mas.

  • Angel Gomez

    Lo barato puede salirte caro pero es que lo caro puede salirte aún más caro, por tanto me quedo con lo barato. Elijo Digi a pesar de todo, ustedes los ricos comunistas globalistas os quedáis con vuestras mafias llamadas multinacionales arruina paises

    • Paleolinguista

      ¿Quiénes son esos “comunistas globalistas” de que hablas?

      • Javier Sanz

        Así me he quedado yo…. igual es mejor las compañías Nacionales (que no multinacionales) “nacionalizadas” como en Venezuela…

      • Gabriel

        Este es de lo que ve “rojos” por todos lados, jajaja.

    • bersol

      Solo a ti se te ocurre llamarle vendido al señor JS, defensor a ultranza del grupo Movistar….,y odiador reconocido de ASUS (los que no le pagan el cafe).

  • erbury gl

    No estoy de acuerdo con lo de no poder descargar con utorrent, con upnp no es un problema no poder administrar los puertos. Lo he probado y aunque le cuesta unos minutos baja al tope de la conexión.

  • Max Sánchez

    Una tarifa rompedora, fibra+movil, la mejor que hay, esperando que se solucionen estos problemas de inicio.

    • Nomard1000

      Va que chuta,no te preocupes,yo estoy ya con ellos,todo va perfecto por ahora….

  • Arturo Martín Vázquez

    En cuanto sale oportunidad de tirar algo abajo ya empiezan comentarios negativos porque no interesa que los precios bajen para que sigan enriqueciendo OTROS.

  • Nomard1000

    Pues yo llevo desde el primer dia con una portabilidad desde Movistar(por el precio,claro está) Le estoy dando una caña a los juegos online,FIFA,Fornite,etc.. que no veas,por ahora , ningún problema.El tema de Atención al Cliente tengo que decir que no tuve que llamara todavia, asi que no puedo opinar.Otra cosa que me parece ok es que los test de velocidad (VARIOS) me dan 600 mb ,teniendo 500 mb contratados……

  • Ray O’donell

    Me da que alguien quiere desprestigiar a Digi…

  • Carla Maldonado

    La imposibilidad de tener una IP es una desventaja importante, existen otras compañías como Pepephone, por ejemplo, que por defecto te incluye CG NAT, pero si se lo pides a la compañía después de realizar la portabilidad, te lo cambia.

  • Antonio M

    Pues sinceramente prefiero una compañía española que me de mejor servicio y precios muy razonables como MásMóvil a una compañía como Digi que no inspira nada de confianza

    • Paleolinguista

      ++SPAM++