El Xiaomi Mi A1 tendrá Android 9 Pie pronto

Software

El Xiaomi Mi A1 es un terminal Android One; es decir, que no tiene la capa de personalización MIUI propia del fabricante Xiaomi. En su lugar, cuenta con Android Stock sin capa de personalización, y soporte garantizado durante dos años. Esto asemeja al terminal a los Google Pixel; sin embargo, la firma china ya ha demostrado ser algo lenta. Con Android 8.0 Oreo tardaron más de lo deseable y Android 9.0 Pie no está disponible aún. Pero tranquilo, porque ya hemos podido ver que tardará poco en llegar.

Android 9 Pie supondrá, para el Xiaomi Mi A1, mejoras en rendimiento y también optimizaciones para la gestión de energía. Gracias a la inteligencia artificial debería mejorar su autonomía, igual que mejorará su cámara gracias a las novedades que ha introducido Google. Por otro lado, también modificará la interfaz para el funcionamiento a pantalla completa, e introducirá la navegación por gestos. Todo esto significa que sí, se trata de una actualización importante, y es ese el motivo por el que los usuarios del Xiaomi Mi A1 están ansiosos por que se produzca su lanzamiento.

Xiaomi Mi A1 - Smartphone libre de 5.5" (4G, WiFi, Bluetooth, Snapdragon 625 Octa Core, 32 GB de ROM ampliable con microSD, 4 GB de RAM, cámara dual de 12 Mp, Android One), negro [versión española] EUR 165,00 EUR

Si esperas Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A1, ya hay indicios de que su lanzamiento está muy cerca

Si estás esperando Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi A1, ya teníamos más que confirmado que llegaría, pero ahora parece que al fin está cerca. Según GeekBench, se ha hecho una prueba de rendimiento a una unidad de este modelo con Android 9.0 Pie, probablemente en desarrollo. Y hay buenas noticias, además, porque consigue un mayor rendimiento en singlecore y multicore con respecto a las unidades con Android 8.0 Oreo; es decir, que deberíamos notar una sutil mejora en su funcionamiento. El modelo probado, eso sí, es con el Snapdragon 625 y con 4 GB de memoria RAM.

Xiaomi no ha dado una fecha oficial de lanzamiento de Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi A1; pero ya sabemos que cuando este tipo de unidades de pruebas pasan por un benchmark, es cuestión de semanas que la versión pública del firmware se libere para todos los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > gizmochina