Samsung prepara su propio móvil gamer ¿qué diferencias tendrá?

Telefonía

De momento XiaomiRazer han sido las compañías que han apostado por los teléfonos inteligentes de inclinación gamer. Se diferencian en sus especificaciones técnicas –sutilmente- y en el diseño respecto a un smartphone convencional. Y aunque cumplen con lo mismo que cualquier otro, como es evidente, están especialmente diseñados para videojuegos. Este parece un filón para la industria, y Samsung va a sumarse con su propio smartphone gamer. Al menos, eso es lo que apuntan las filtraciones más recientes.

No cabe duda de que un Samsung Galaxy S9, o un Galaxy Note 9 son auténticas ‘bestias’ a nivel de hardware, y que perfectamente son útiles para videojuegos. Pero el ‘nicho’ del gaming está creciendo en el sector de los teléfonos inteligentes, y parece que es hora de apostarlo todo aquí. La firma surcoreana Samsung parece preparada para lanzar su modelo específico para videojuegos. Un terminal de la serie Galaxy del que se espera diferencia especialmente en bateríacon mayor capacidad y autonomía- pero también en términos de almacenamiento. Porque sí, los juegos, incluso para Android, a estas alturas, ocupan una auténtica barbaridad.

¿Qué podemos esperar del Samsung Galaxy pensado para videojuegos? Esto es lo que sabemos por el momento…

Se espera que cuente con procesador Snapdragon 845, de Qualcomm, que por el momento es lo más potente del mercado en este fabricante. Y acompañado de 8 GB de memoria RAM. A otro nivel de cosas, está previsto que incluya el innovador sistema de refrigeración líquida del Samsung Galaxy Note 9. Todo esto se podría mostrar tan pronto como el próximo mes de noviembre, que es cuando Samsung tendrá un evento enfocado a desarrolladores. De momento, uno de los puntos clave en los teléfonos inteligentes es la pantalla, y Razer ha hecho bien en apostar por una tasa de refresco de 120 Hz.

Siendo tan importante la pantalla, Samsung lo tiene fácil. Ya tiene la mejor pantalla en un teléfono inteligente, son fabricantes, y conocen perfectamente el mundo gamer. Así que seguro que, al menos en este apartado, el teléfono inteligente de Samsung diseñado para videojuegos no decepcionará.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > softpedia

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    Conocen perfectamente el mundo GAMER ? Si ? Por qué ? Si no tienen experiencia ninguna …
    Acaso son una marca especializada en juegos ? No . Son Sony , Microsoft o Nintendo ? No .
    De donde viene tal información ? Del aire .

    • renny jose gonzalez

      No son genios en la industria gamer pero como dice arriba «ya han desarrollado celulares que son perfectamente utiles para videojuegos» y colocaron al s9 y note 9 el cual ya de por si es una autentica bestia entre los celulares….asi que se podria decir que se esperaba esta jugada de la empresa porque nadamas en el note 9 fortnite que es un juego multiplataforma tanto en pc como en consola se juega perfectamente en el

  • Black Hat

    Veamos cómo salen su laptop gamer tenía faltas (hiper ruidosa y aún así caliente) al mismo precio de marcas sin esos problemas. Salvo excepciones los juegos en Android han bajado mucho su calidad por el Pay2Win y Loot boxes, busquen juegos como la saga NOVA (con excepcion de la versión comprimida) DeadSpace (no disponible en la tienda pero aún compatible) Batman Arkham Rises o la saga Modern Combat, esos juegos hasta ganaron premios, hoy ya no, Pay to Win es un veneno que se moverá lentamente a las plataformas convencionales.

  • Pingback: Samsung usará grafeno para cargar sus móviles de 2019 en 12 minutos()

  • Adrián

    ¿Windows enserio? Es el sistema operativo mas inestable que existe y para videojuegos la verdad que no interesa, es mas ahora que lo pienso muchos moviles antiguamente funcionaban con Windows o Symbian, mira Linux o Android sistemas mucho mas ligeros que necesitan menos recursos aunque Linux el problema que tiene son las incompatibilidades y que es un sistema libre(gratuito) es decir tampoco funcionaria nunca la industria de los videojuegos en los smartphone con un sistema libre pienso yo… Bueno eso esta clarísimo por eso a día de hoy llevamos Android que es un sistema ligero que consume pocos recursos y es de pago, si los moviles llevaran windows necesitaríamos procesadores muy buenos en los smartphone y el doble de memoria ram, ya que los moviles de hoy en dia suelen llevar procesadores y componentes algo anticuados para la epoca en la que estamos, es decir que van atrasados como pasa en nuestras consolas, nunca las puedes comparar con los pc gamer de hoy en día, quizas en un futuro con la excusa de que es mejor sistema es posible que introduzcan un windows mas ligero y rediseñado desde 0 pero claro consumiendo muchos mas recursos que cualquier otro sistema y perdiendo bastante rendimiento del que tendriamos en un sistema como por ejemplo Android, es mas si ahora mismo los moviles funcionaran con un sistema tan pesado como lo es windows estaríamos dando un paso atrás en cuanto rendimiento y demás, esta claro que no interesa meter mas dinero en componentes(Hardware)interesa mas que vaya todo despacio y a su debido tiempo así funciona todo esto.

  • Adrián

    ¿Windows enserio? Es el sistema operativo mas inestable que existe y para videojuegos la verdad que no interesa, es mas ahora que lo pienso muchos moviles antiguamente funcionaban con Windows o Symbian, mira Linux o Android sistemas mucho mas ligeros que necesitan menos recursos ya que funcionan con el mismo Kernel, aunque Linux el problema que tiene son las incompatibilidades y que es un sistema libre(gratuito) es decir tampoco funcionaria nunca la industria de los videojuegos en los smartphone con un sistema libre, bueno eso esta clarísimo por eso a día de hoy llevamos Android que es un sistema ligero que consume pocos recursos y es de pago, si los moviles llevaran windows el mismo que llevan los pc necesitaríamos procesadores muy buenos en los smartphone y el doble de memoria ram, ya que los moviles de hoy en dia suelen llevar procesadores y componentes algo anticuados para la epoca en la que estamos, es decir que van atrasados como pasa en nuestras consolas, nunca las puedes comparar con los pc gamer de hoy en día, quizas en un futuro con la excusa de que es mejor sistema es posible que introduzcan un windows mas ligero y rediseñado desde 0 pero claro consumiendo mas recursos que Android y perdiendo bastante rendimiento del que tendriamos en un sistema como Android, es mas si ahora mismo los moviles funcionaran con un sistema tan pesado como lo es windows estaríamos dando un paso atrás en cuanto rendimiento y demás, esta claro que no interesa meter mas dinero en componentes(Hardware) interesa mas que vaya todo despacio y a su debido tiempo así funciona todo esto.